$10,000 fueron otorgados para que residentes de Maryland no manejen en estado de ebriedad y pidan Uber

Se ofrecerán hasta $20 de descuento a cada residente de Maryland, te decimos cómo acceder a ello…

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Desde este miércoles, justo cuando faltan tan solo horas para celebrar en familia el Día de Acción de Gracias, el gobernador de Maryland, Larry Hogan anunció que se asoció con la Oficina de seguridad vial de la Administración de vehículos motorizados del Departamento de transporte de Maryland (MDOT MVA por sus siglas en inglés) y la Asociación de seguridad vial de los gobernadores (GHSA por suds siglas en inglés) para proporcionar 1,000 créditos de viaje en Uber por un valor de $ 10 cada uno para Marylanders para un viaje sobrio a casa.

Maryland es uno de los cinco estados a los que se les ha otorgado esta subvención.

Larry Hogan, gobernador de Maryland aseguró que “nadie debería ponerse al volante de un automóvil y conducir con problemas, y esperamos que esta nueva iniciativa creativa anime a más residentes de Maryland a tomar mejores decisiones”.

Agregó que: "En esta temporada navideña, es fundamental que trabajemos juntos para proteger a nuestras familias, amigos y vecinos".

¿DE CUÁNTO SERÁ EL CRÉDITO POR CADA HABITANTE DE MARYLAND?

Estos créditos de viaje compartido de $10 estarán disponibles a partir de este miércoles 24 de noviembre a las 4:00p.m. hasta las 11:59 p.m.  del sábado 1 de enero.

¿CÓMO HACER PARA OBTENER EL CRÉDITO?

Para canjear el crédito de $10, los residentes de Maryland pueden abrir la aplicación Uber, elegir Billetera en el menú en la esquina superior izquierda y desplazarse hasta la sección Códigos promocionales.

Los habitantes de Maryland pueden usar el código “MAKEAPLAN2021” y se aplicarán $10 a su cuenta. Cada persona está limitada a dos créditos de $10 durante la campaña hasta agotar existencias.

El año pasado, 120 personas murieron y más de 2,600 resultaron heridas en las carreteras de Maryland debido a problemas de conducción. A pesar de que en 2020 se registró un volumen de tráfico sustancialmente menor durante la pandemia de COVID-19, 14.170 personas fueron arrestadas por conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, 1.345 de esos arrestos ocurrieron entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo.

“Ya hay demasiadas familias que tendrán sillas vacías en la mesa de la cena esta temporada navideña debido a la pandemia”, dijo el director ejecutivo de GHSA, Jonathan Adkins.

Agregó que: “Es trágico y frustrante ver que se pierden aún más vidas en nuestras carreteras a causa de choques por conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas que se pueden prevenir por completo. GHSA se enorgullece de asociarse con Uber para ayudar a Maryland a brindar a los conductores una alternativa segura y conveniente para ponerse al volante ebrios ".



$10,000 fueron otorgados para que residentes de Maryland no manejen en estado de ebriedad y pidan Uber

Se ofrecerán hasta $20 de descuento a cada residente de Maryland, te decimos cómo acceder a ello...