Distribuyen cientos de cajas de comida a familias impactadas por la pandemia

Al finalizar la entrega, el grupo de voluntarios logró repartir alrededor de 750 cajas de alimentos para los residentes de la región.

FOTO UNIVISION DC

(NOTICIAS YA).- Desde temprana hora cientos carros se alinearon al exterior de la primaria Watkins Mill en Montgomery Village, buscando recibir un poco de ayuda para así poder volver a celebrar el Día de Acción de Gracias en familia.

“Ha sido un año muy difícil para muchas de nuestras familias económicamente, emocionalmente, espiritualmente y psicológicamente para nuestros niños. Así que nosotros estamos aquí para apoyar y ayudar y nosotros sí podemos ser la diferencia con ayudar con comida, que sabemos que la comida pues los precios han aumentado, la gasolina ha subido y demás, entonces queremos apoyar a nuestras familias”, explicó Grace Rivera Oven, representante de Upcounty Hub, organización que realizó la entrega de alimentos.

Este acto de bondad llega en un momento de incertidumbre para muchas familias de la región, algunas de las cuales perdieron a un ser querido debido a la pandemia, o fueron impactados en sus empleos, o simplemente necesitan una mano para poder continuar durante un año tan difícil.

“Yo tengo 15 años de retirado y el mismo dinero que recibía antes lo estoy recibiendo ahora y como usted sabe la gasolina, la comida, todo está carísimo, esta es una gran ayuda que nos están dando”, dijo Guillermo Álvarez, un residente del DMV.

“Ha sido una situación difícil pero gracias a dios estamos todos vivos porque la misericordia de dios nos tiene aquí de pie”, comentó Magali Santos, quien acudió con amistades.

Al finalizar la entrega, el grupo de voluntarios logró repartir alrededor de 750 cajas de alimentos para los residentes de la región. Pero se reconoce que esto es tan solo una fracción de la necesidad que existe en el Condado.

“Nosotros sabemos que todavía hay mucha gente que está doliendo, que han perdido su trabajo y que necesitan ayuda y apoyo de la comunidad entera. Así que esfuerzos como este son tan importantes para dar cariño y apoyo y comida, algo tan básico para estas familias en un día en donde deberíamos juntarnos como una familia”, expresó el vicepresidente del Concilio del Condado de Montgomery, Gabe Albornoz, quien también fungió como voluntario.

Por su parte la comunidad se mantiene fuerte ante las adversidades y mantienen un actitud de solidaridad y gratitud, ya que entienden que no hay mal que dure 100 años.

“Gracias a dios y a las organizaciones de iglesias, de lugares en donde dieron ayuda para la comida, los cupones de comida, nos han ayudado un poco, pero poco a poco nos estamos levantando de esta pandemia”, concluyó Elizabeth Martínez Umaña, beneficiaria de la entrega.



Distribuyen cientos de cajas de comida a familias impactadas por la pandemia

Al finalizar la entrega, el grupo de voluntarios logró repartir alrededor de 750 cajas de alimentos para los residentes de la región.