Joven de Wichita rumbo al Club Pachuca de México

Johnny Peña, de 13 años de edad, se prepara para sumarse a las fuerzas del Club Pachuca en México.

(NOTICIAS YA).- Muchos niños sueñan con ser como los grandes jugadores de soccer profesionales, y hoy conoceremos a un joven de Wichita que se perfila para jugar en la liga mexicana de soccer profesional.

Johnny Peña tiene apenas 13 años y ya se prepara para mudarse a México e incorporarse a las fuerzas básicas del Club Pachuca. 

¨Desde chiquito jugaba en las canchas con mi hermano y los jugadores del barrio y me encanta jugar¨, dijo Peña, estudiante de octavo grado en Wichita.

María Valadez, madre de Johnny, se siente muy orgullosa de los avances de su hijo y las puertas que su esfuerzo le ha ayudado a abrir.

¨Siempre su jugador favorito era Cristiano Ronaldo, y decía que él quería ser como el¨, contó Valadez.

La oportunidad de acercarse a su sueño de jugar profesionalmente se abrió hace unas semanas, luego de asistir a una visoria del Club Pachuca realizada en Wichita.

((SOT)) ALBERTO MARTÍNEZ, PRESIDENTE, ATHLETIC GSC

¨Esto que ha sucedido con Johny es una muestra muy grande de que los padres pueden aprovechar las visorias que se han realizado en Wichita, porque es un privilegio que nos hayan elegido a nosotros y no a Kansas City para hacer estas visorias¨, indicó Alberto Martínez, entrenador de soccer y presidente del club Athletic GSC de Wichita.

Martínez organizó las visorias gratuitas en Wichita, donde directivos del Pachuca seleccionaron a un grupo de jóvenes, como Johnny Peña, para evaluarlos en México.  

¨Fui a las pruebas en Pachuca y fui a probarme con las fuerzas básicas y fui elegido. Me agarraron para jugar con Pachuca y la competencia está difícil¨, explicó Peña.

¨Me siento muy contenta muy feliz por él porque siempre ha sido su sueño que ha querido realizar, y gracias a dios se le ha brindado esta oportunidad para ir a las fuerzas básicas¨, añadió su madre.

En total tras las visorias realizadas en Wichita, trece jugadores fueron elegidos para tener la oportunidad de jugar profesionalmente con el Club Pachuca de México, nueve hombres y cuatro mujeres.

La edad más importante para que los niños puedan tener esta experiencia es alrededor de los 13 o 14 años, dijo Martínez. ¨Si están pensando mandar al niño hacer la prueba a los 16 años ya esta tarde¨.



Joven de Wichita rumbo al Club Pachuca de México

Johnny Peña, de 13 años de edad, se prepara para sumarse a las fuerzas del Club Pachuca en México.