Solicitudes de desempleo alcanzan el nivel más bajo desde 1969

Los reclamos por desempleo alcanzaron un pico de 6,15 millones en la semana del 4 de abril de 2020

unemployment benefits
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo finalmente cayeron por debajo de los niveles previos a la pandemia, según datos del Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de desempleo de la semana pasada totalizaron 199.000 cuando se ajustaron por variaciones estacionales, lo que significa el nivel más bajo desde el 15 de noviembre de 1969.

Las solicitudes de beneficios aumentaron a millones en marzo de 2020 cuando la pandemia provocó el cierre de la economía en el país. Durante los 20 meses transcurridos desde entonces, las reclamaciones han disminuido de forma más o menos continua. 

LEE: Fraude por desempleo alcanza al menos $20 mil millones en California

Los reclamos por desempleo alcanzaron un pico de 6,15 millones en la semana del 4 de abril de 2020.

Fueron necesarias hasta la semana pasada para que las reclamaciones finalmente cayeran por debajo de sus niveles prepandémicos de alrededor de 200.000.

“Los despidos están alcanzando nuevos mínimos en medio de la escasez de mano de obra en curso, ya que los empleadores buscan retener trabajadores difíciles de encontrar", escribió el economista senior de Glassdoor, Daniel Zhao, en un tuit.

LEE: Más de 7 millones se quedaron sin beneficios de desempleo en Labor Day

La lucha por encontrar personal ha sido una característica clave de la economía pandémica. La demanda de trabajadores es alta, pero la tasa de participación en la fuerza laboral se ha reducido.

Para los trabajadores, significa más opciones: en septiembre, el número de personas que renunciaron voluntariamente a sus trabajos aumentó a un récord de 4,4 millones.

Sin embargo, sin los ajustes estacionales, los reclamos en realidad aumentaron a 258,622 la semana pasada, más de 18,000 reclamos más que en la semana anterior.

LEE: Adiós a los subsidios de desempleo pandémico

Las solicitudes continuas de desempleo, que cuentan a los trabajadores que han solicitado beneficios durante al menos dos semanas consecutivas, se situaron en alrededor de 2 millones en la semana que finalizó el 13 de noviembre, 60.000 menos que la semana anterior.

En general, 2,4 millones de estadounidenses recibieron beneficios del gobierno en virtud de varios programas en la semana que terminó el 6 de noviembre, frente a los 3,2 millones a finales de octubre.

Con información de CNN. 



Solicitudes de desempleo alcanzan el nivel más bajo desde 1969

Los reclamos por desempleo alcanzaron un pico de 6,15 millones en la semana del 4 de abril de 2020