Un niño se convierte en la sexta víctima del atropellamiento en desfile navideño

El pequeño ha sido identificado por diversos medios como Jackson Sparks, de 8 años

Jim Vondruska/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un niño de apenas 8 años se ha convertido en la sexta víctima del atropellamiento masivo que interrumpió un desfile navideño en Wisconsin. 

El pequeño ha sido identificado por diversos medios como Jackson Sparks, de 8 años, quien era uno de los 16 niños ingresados ​​en el Hospital de Niños de Wisconsin tras la tragedia del domingo. 

“Con el más profundo pésame y pesar, Children's Wisconsin comparte que el martes temprano, un niño que estaba siendo cuidado en Children's Wisconsin falleció a causa de las lesiones sufridas en el desfile de Waukesha. A medida que familiares y amigos se enteren de esta pérdida, es probable que el nombre del niño se convierta en público, los padres del niño han pedido que se respete su privacidad. No desean ser contactados por los medios en este momento”, dijo el hospital en un comunicado. 

LEE: Identifican a sospechoso del atropellamiento que dejó 5 muertos en desfile navideño

El hospital brindó el informe tras notificar a la familia, que por medio de una actualización en una cuenta de GoFundMe anunció la muerte de Jackson. 

“Esta tarde, nuestro querido Jackson sucumbió tristemente a sus heridas y falleció”, dice el mensaje de actualización publicado en la página.

Jackson había sido sometido a una cirugía cerebral el domingo por la noche, según la página de GoFundMe. Su hermano de 12 años, Tucker, también resultó herido durante el desfile y estaba en la UCI del Hospital de Niños de Wisconsin, pero se espera que pronto sea dado de alta.

LEE: 5 muertos y más de 40 heridos deja atropellamiento en desfile navideño

Las otras cinco víctimas han sido identificadas por las autoridades como Virginia Sorenson, de 79 años; LeAnna Owen, de 71; Tamara Durand, de 52; Jane Kulich, de 52; y Wilhelm Hospel, de 81.

Un total de 13 niños aún permanecen hospitalizados, seis en estado crítico, tres en estado regular y cuatro en buen estado, según el comunicado del hospital. 

La última muerte se registró el mismo día en que Darrell E. Brooks, de 39 años, fue acusado oficialmente de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Waukesha. 

Los fiscales dijeron que considerarán un sexto cargo de homicidio, debido a la muerte del niño.

LEE: Niño de 3 años muere al caer desde un cuarto piso de un edificio en Chula Vista

Brooks hizo su primera aparición en la corte para enfrentar cargos el martes y el juez fijó su fianza en $5 millones. La acusación destaca que hubo un total de 62 heridos, entre ellos 18 niños. 

Si es declarado culpable, Brooks enfrenta cadena perpetua por los cinco cargos, dice el documento de acusación.

Con información de CNN. 



Un niño se convierte en la sexta víctima del atropellamiento en desfile navideño

El pequeño ha sido identificado por diversos medios como Jackson Sparks, de 8 años