Las compras por internet pueden resultar un dolor de cabeza por las estafas

Empresarios de pequeños y grandes negocios promocionan sus productos por internet y los delincuentes cibernéticos se aprovechan para estafar a la gente

prime day ventas
MGN/Ritesh Nayak / CC BY-SA 2.0

Como ya es costumbre, mucha gente hace sus compras en línea por diferentes razones, ya sea porque es más cómodo hacerlas desde su hogar, y se evitan aglomeraciones en esta temporada de fiestas, porque sienten que ahorran tiempo y dinero o por cualquier otra cosa, la demanda cada día se incrementa más.

Existen también muchas otras personas que, apenas empiezan a realizar sus compras por este medio, pero de alguna u otra forma, aunque ya tengan mucho tiempo comprando por internet pueden ser víctimas de estafas.

Debido al confinamiento provocado por la pandemia del virus del COVID 19, muchos empresarios de pequeños y grandes negocios optaron por promocionar sus productos por internet y los delincuentes cibernéticos a la par, empezaron a desarrollar muchas páginas web para poder estafar a la gente aprovechándose de la situación, ofreciendo servicios y productos que no existen.

La Asamblea de Desarrollo y Comercio de las Naciones Unidas indica que la pandemia incrementó las ventas en línea de 519.6 billones en el 2018 a 791.7 billones de dólares en el 2020, pero al mismo tiempo aumentó el riesgo de ser víctima de estafas cibernéticas, por lo que las autoridades alertan sobre los posibles fraudes que se presentan día a día en internet.

 La agencia AARP señala algunas tácticas que usan los estafadores:

  • Los enlaces que van guiando a otro lugar
  • Precios muy bajos, los grandes descuentos son mentira
  • Diseños de páginas web de mala calidad
  • Llenar formularios con sus datos personales
  • Productos gratis o regalos
  • Tenga cuidado si lee que debe marcar un número para decir que ya ha pagado

Se recomienda:

  • Entrar siempre a los enlaces de las empresas que conozca
  • Poner mucha atención en los logotipos de las compañías
  • Pagar con tarjeta de crédito no de débito

Si usted cree que ha sido víctima de estafa puede comunicarse a la Red Contra el Fraude de AARP al 877-908-3360



Las compras por internet pueden resultar un dolor de cabeza por las estafas

Empresarios de pequeños y grandes negocios promocionan sus productos por internet y los delincuentes cibernéticos se aprovechan para estafar a la gente