Al menos 3 muertos tras ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

shooter
(Getty Images)

En el lugar se encontraba la alcaldesa de la ciudad sonorense, Sara Valle Dessens

(NOTICIAS YA).- Al menos tres muertos son el saldo de un ataque armado del que fue escenario el Palacio Municipal de Guaymas, en el estado mexicano de Sonora, durante la noche del jueves.

“Se reportan tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer. Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad”, escribió en Twitter la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad.

La agencia no indicó si había personas lesionadas y, en caso de haberlas, cuántas serían.

LEE: Tiroteo en estacionamiento de preparatoria deja a tres estudiantes heridos

“Personal de la Fiscalía de Sonora y corporaciones de los 3 órdenes de gobierno atienden código rojo”, explicaron las autoridades a través de la red social.

Aunque no se sabe con exactitud quiénes se encontraban en el recinto al momento del ataque, el partido Movimiento Ciudadano en el estado indicó que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, y “muchas personas” estaban presentes durante la agresión.

LEE: Ordenan el arresto de 5 policías de Georgia por la muerte de joven mexicano

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio algunos avances en sus redes sociales sobre las acciones para dar con los responsables, que incluyeron búsquedas en zonas urbanas y rurales y una estrecha colaboración con otras corporaciones.

“La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra, a partir de los hechos, en total cooperación con la Marina, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal para garantizar la protección de los guaymenses”, indicó la cuenta @SonoraSeguridad.

Octavio Ocaña: mensajes filtrados revelan la verdad sobre persecución

Finalmente, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, condenó los hechos pero buscó tranquilizar a la ciudadanía con un breve video en el que describió las acciones que su gobierno y él personalmente llevan a cabo desde ayer para esclarecer las causas del ataque.

Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas”, escribió el funcionario. “Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”.

*Con información de CNN Español



Al menos 3 muertos tras ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

En el lugar se encontraba la alcaldesa de la ciudad sonorense, Sara Valle Dessens