OMS insta a seguir usando protección ante nueva variante de Covid-19

Hasta el momento ya se han registrado casos en Sudáfrica e Israel…

covid death
Getty Images

(NOTICIAS YA).- La Organización Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en español) ha instado al público a seguir utilizando medidas de protección contra el Covid-19, ya que se necesitarán "algunas semanas" para conocer los detalles sobre la nueva variante del coronavirus que se ha encontrado en Sudáfrica.

El Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles (NICD por sus siglas en inglés) dijo que había notificado a la OMS a principios de esta semana sobre el nuevo 'linaje' de coronavirus.

“Dejen que los expertos trabajen en esto", dijo este viernes el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una conferencia de prensa. "Esto tardará algunas semanas saber exactamente los detalles de esta variante, la transmisibilidad, qué tan contagiosa es, etc.

LA NUEVA VARIANTE

La variante B.1,1.529 de coronavirus se identificó hace dos semanas, según Lindmeier, y se ha registrado en pacientes en Sudáfrica e Israel.

El viernes, la OMS celebrará una reunión para decidir si la variante se considerará “de interés o preocupación” y para “compartir más orientación para el gobierno sobre las acciones que pueden tomar”.

La OMS designa nueva variante como "preocupante" y la nombra omicron

Varios países de todo el mundo han comenzado a imponer restricciones de viaje a países del sur de África debido a la preocupación por la propagación de la nueva variante.

Lindmeier dijo que “la OMS recomienda que los países sigan aplicando un enfoque científico y basado en el riesgo para implementar medidas de viaje”, y agregó que las personas deben seguir usando máscaras, evitar grandes reuniones y ventilar los espacios interiores.

La variante de Sudáfrica, mu, delta y otras: una por una, todas las variantes del coronavirus identificadas hasta el momento.

** Con información de CNN **



OMS insta a seguir usando protección ante nueva variante de Covid-19

Hasta el momento ya se han registrado casos en Sudáfrica e Israel...