Aprueban mandato de vacuna COVID-19 para los trabajadores de San Diego

Los empleados pueden solicitar exenciones médicas o religiosas, según la oficina del alcalde, que la ciudad considerará caso por caso.

(NOTICIAS YA).-Los líderes de la ciudad aprobaron un mandato de emergencia el lunes que requiere que los trabajadores de la ciudad de San Diego estén completamente vacunados contra el coronavirus.

El Concejo Municipal de San Diego votó 8-1 para aprobar el mandato de emergencia, que entrará en vigencia el miércoles para los empleados y el 3 de enero para todos los contratistas de la ciudad. Los datos presentados antes de la votación mostraron que el 80.6% de los trabajadores de la ciudad ya están completamente vacunados.

Fecha límite para mandato de vacuna COVID-19 en trabajadores de San Diego

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, dio a conocer en agosto los planes para el mandato de la vacuna, que requiere que los empleados de la ciudad muestren prueba de la vacunación completa como condición para continuar con el empleo. Los empleados pueden solicitar exenciones médicas o religiosas, según la oficina del alcalde, que la ciudad considerará caso por caso.

Después de meses de negociaciones con las organizaciones de empleados, Gloria le pidió al Ayuntamiento el lunes que siguiera adelante con el mandato a pesar de un estancamiento con la Asociación de Oficiales de Policía de San Diego (SDPOA, por sus siglas en inglés). La votación impone el mandato de la vacuna a los empleados representados por SDPOA y codifica la política de vacunación COVID-19 en una ordenanza de la ciudad.

La SDPOA, que representa a más de 1,850 agentes de la ley, se ha opuesto abiertamente a los mandatos de las vacunas. Los opositores han dado a conocer sus opiniones en una serie de manifestaciones, incluido un evento reciente en Balboa Park.



Aprueban mandato de vacuna COVID-19 para los trabajadores de San Diego

Los empleados pueden solicitar exenciones médicas o religiosas, según la oficina del alcalde, que la ciudad considerará caso por caso.