Primera dama Jill Biden revela decoración navideña de la Casa Blanca

La esposa del presidente dio a conocer que el tema de este año es «Regalos del corazón»

white house christmas
(Alex Wong/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La Casa Blanca dio a conocer sus decoraciones navideñas este lunes, siguiendo el tema seleccionado este año por la primera dama Jill Biden: “Regalos del corazón”.

La directora de comunicaciones del Ala Este de la Casa Blanca, Elizabeth Alexander, dijo a CNN que la idea detrás del tema propuesto por Biden era mostrar “cosas que nos unen y sanan”. Biden y el Ala Este comenzaron a planificar las decoraciones navideñas a principios del verano.

En cada una de las salas públicas de la residencia presidencial, que permanece cerrada a los visitantes debido a la pandemia de Covid-19, hay una representación individual del tema: la Sala de la Biblioteca, con decoraciones de mariposas, refleja el “don del aprendizaje”, mientras que la Sala Vermeil destaca el “don de las artes visuales” con coronas navideñas hechas de pinceles bañados en pintura y un árbol adornado con muestras de colores Pantone.

En el Salón de Porcelana (China Room), se colocó una mesa “estilo Nana”, un guiño a las cenas familiares favoritas de Biden, con centros de mesa de velas y flores. En los árboles de la habitación, la cual tenía el tema de “el regalo de la amistad y el cariño”, colgaban adornos de manos de papel formando círculos y estrellas, también una idea de la primera dama, dijo Alexander.

En el Comedor del Estado, dos grandes árboles fueron decorados con fotografías enmarcadas de las familias que vivieron en la Casa Blanca celebrando la temporada y varias imágenes del archivo privado de Biden que nunca antes se habían visto públicamente.

LEE: Tú podrías ganar $2,500 dólares por ver 25 películas navideñas

“La primera dama pasó los últimos fines de semana en su casa en Delaware mirando álbumes de fotos y eligiendo sus favoritas”, dijo Alexander.

Había fotos de administraciones anteriores, extraídas de los archivos de la Casa Blanca: los Kennedy, los Clinton, los Johnson, los Reagan; en la parte trasera de uno de los árboles había una pequeña fotografía enmarcada de Donald y Melania Trump.

La chimenea del Comedor del Estado cuenta con seis medias navideñas, una por cada nieto de los Biden, tejidas por el mismo artesano de Delaware que hace las medias para la familia.

Según la Casa Blanca, en total hay 41 árboles de Navidad, 6 mil pies de listón, más de 300 velas y más de 10 mil adornos.

LEE: Así han sido las Navidades en la Casa Blanca durante la presidencia de Trump

Sin embargo, se siente y se ve menos decoración que en los últimos años. Hay más esquinas desnudas, menos nieve falsa y luces parpadeantes; los árboles de Navidad en el Cross Hall no rozan el techo y no están amontonados. En la Sala Verde hay solo dos árboles morados y un puñado de plantas de orquídeas moradas, una de las flores favoritas de Biden.

Una declaración del Ala Este dice que la primera dama se sintió “inspirada por pequeños actos de bondad y experiencias que nos levantaron el ánimo este año y durante toda la pandemia”.

La Casa Blanca de galleta de jengibre, una réplica de 350 libras de la original que tardó varias semanas en construir la chef pastelera Susan Morrison y los miembros de su equipo, estuvo acompañada de otros “edificios” más pequeños de este material, incluyendo un hospital, una estación de bomberos, una estación de policía, un almacén y una escuela.

El secretario social de la Casa Blanca, Carlos Elizondo, dijo a CNN que la idea era honrar a los trabajadores de primera línea que han mantenido al país en funcionamiento. Elizondo agregó que la primera dama también quería que la Casa Blanca de galleta de este año incluyera algo que nunca se había hecho antes, por lo que Morrison colocó una corona grande e iluminada en la parte superior del pórtico norte.

LEE: Mayordomo de Casa Blanca muere de coronavirus; sirvió a 11 presidentes

El presidente Biden y la primera dama echaron un vistazo a las decoraciones el domingo por la noche después de regresar de sus vacaciones de Acción de Gracias en Nantucket, Massachusetts. Jill Biden colocó la última figura comestible en la exhibición: una pequeña maestra hecha con galleta de jengibre.

Toda la instalación, salvo el tablero sobre el que descansa, se puede comer, dijo Morrison.

El lunes por la tarde, Biden agradecerá personalmente a los más de 100 voluntarios que colgaron las decoraciones durante la última semana. Muchos de ellos llegaron antes del Día de Acción de Gracias para comenzar su trabajo; para el domingo, todos pusieron manos a la obra para aplicar los toques finales, dijo Alexander.

Por lo general, voluntarios de todo el país se postulan para los puestos de decoración, pero debido a la pandemia, este año solo eran locales de Washington, DC, explicó.

*Con información de CNN



Primera dama Jill Biden revela decoración navideña de la Casa Blanca

La esposa del presidente dio a conocer que el tema de este año es "Regalos del corazón"