Una nueva amenaza: La variante Ómicron del COVID-19

Imagen: Viktor Forgacs on Unsplash.

En alerta autoridades sanitarias ante otra cepa del coronavirus descubierta en Sudáfrica, que está llegando a Norteamérica

(NOTICIAS YA).- A menos de una semana de ser descubierta una nueva cepa del coronavirus en Sudáfrica, ya se han registrado al menos dos casos en Norteamérica, lo que mantiene preocupados a los expertos médicos.

DeSantis anuncia millonaria propuesta que aumentaría sueldos de agentes del orden en Florida

Cuando se pensaba que el fin de la pandemia del COVID-19 se acercaba, aparece una nueva variante de este virus del cual aún se desconocen muchas cosas, por lo que los científicos se mantienen investigando sus síntomas, consecuencias y posibles complicaciones.

Ómicron, la cepa con más de 30 mutaciones, está presente ya en Canadá y aunque no se ha reportado ningún caso en Estados Unidos "es imposible que no llegue", según el Dr. Anthony Fauci.

Este lunes el presidente Joe Biden se pronunció ante esta amenaza latente en el país y reiteró el llamado a sus ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19, incluyendo los refuerzos de las dosis contra la enfermedad, afirmando que por el momento no se impondrán restricciones debido a esta nueva cepa.

Acusados de robar más de $935,000 a Walmart y otras empresas en Florida

Por su parte, los expertos médicos indican que es es muy temprano para predecir los efectos de Ómicron, pero examinan cómo afecta las vacunas contra el COVID-19 y el tratamiento de anticuerpos monoclonales.

El llamado de los médicos especialistas es a vacunarse contra el coronavirus en caso de no haberlo hecho y si ya tiene sus dos dosis, colocarse el refuerzo (booster)

Con la aparición de esta nueva variante se reafirma que viviremos con el COVID-19 durante los próximos años, por lo tanto instan a continuar practicando las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios como el lavado de manos, uso del antibacterial, mascarilla y distanciamiento social.

Maestra de Florida murió tras desestimársele demanda para usar ivermectina para COVID-19

David Pérez Hansen conversó con la Dra. Carina Rodríguez de la Universidad del Sur de la Florida, quien nos explica más:

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19



Una nueva amenaza: La variante Ómicron del COVID-19

En alerta autoridades sanitarias ante otra cepa del coronavirus descubierta en Sudáfrica, que está llegando a Norteamérica