¿Por qué los precios de Dollar Tree ya no son de $ 1? Esto reveló la compañía

(Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Ya se están retirando esos letreros verdes de «Todo $ 1» de las tiendas.

(NOTICIAS YA).-Dollar Tree está tirando esos letreros verdes de "Todo es $ 1" en las tiendas, abandonando la identidad de marca que creó y a la que se adhirió con devoción durante 35 años.

La cadena ya ha realizado el cambio en algunas tiendas y lanzará los nuevos precios a todas sus casi 8.000 tiendas estadounidenses para el primer trimestre del próximo año, de acuerdo con información de CNN.

La semana pasada anunció que aumentaría permanentemente los precios en un 25% en la mayoría de sus productos.

Además de los nuevos letreros en las tiendas que alertan a los clientes del cambio, Dollar Tree ejecutará publicidad y capacitará al personal de la tienda sobre cómo manejar a los clientes confundidos acerca de por qué los precios ya no son de $ 1.

El modelo de Dollar Tree puede haber funcionado durante las últimas dos décadas cuando la inflación era prácticamente inexistente. Pero la estrategia de $ 1 no funcionó en el momento actual y la empresa finalmente se alejó de $ 1 porque estaba dañando el negocio.

Citando al medio de noticias, esto es lo que impulsó la decisión de Dollar Tree de abandonar definitivamente su estrategia de $ 1:

  • Costos en aumento. Se volvió más desafiante para Dollar Tree, y otras tiendas de bajo costo, mantener los precios a un nivel fijo y mantener su rentabilidad a medida que todo se vuelve más costoso.
  • Vender cosas por 1,25 dólares "nos permitirá mitigar los aumentos históricamente altos en los costos de comercialización, incluidos el transporte y la distribución", dijo el presidente ejecutivo de Dollar Tree, Michael Witynski, en una conferencia telefónica sobre ganancias el martes, así como "aumentos salariales".
  • Nuevos productos y tamaños. Cuando solo puede vender cosas por $ 1, limita los productos con los que puede ganar dinero y el tamaño y la calidad de su mercancía.
  • El aumento de los precios le dará a Dollar Tree flexibilidad para reintroducir los artículos que dejó de vender, ampliar su selección de mercancías y traer nuevos productos y tamaños para atraer clientes.
  • Precios de la competencia. Dollar Tree cree que ahora tiene margen para aumentar los precios gracias a que sus rivales hacen lo mismo. Five Below, la tienda de juguetes y juegos que vende sus productos por menos de $ 5, como su nombre indica. Pero rompió su estrategia en 2019 cuando comenzó a vender algunos artículos por hasta $ 10. Los minoristas de descuento como TJX y Costco también han elevado los precios recientemente sin mucha resistencia por parte de los compradores, dijo Chuck Grom, analista de Gordon Haskett Research Advisors, en una nota a los clientes la semana pasada.
  • A la empresa le vendría bien un impulso de ventas. Aunque no respondió a las solicitudes de comentarios sobre qué productos en particular planea traer de vuelta.
  • Presión de Wall Street. Dollar Tree ha tenido problemas desde la compra de Family Dollar en 2015 por $ 8.5 mil millones. El precio de sus acciones y las ganancias se han quedado atrás de Dollar General y otras cadenas de descuento.
  • La estrategia ya no funciona ahora. Los inversores que argumentan que su estrategia de $ 1 era demasiado rígida y obstaculizaba la cadena.

Su decisión de alejarse es señal de cómo el aumento de la inflación y la crisis de la cadena de suministro están empujando a los minoristas a ajustar sus estrategias, añadió el medio de noticias.

Pero no es un cambio del todo abrupto para Dollar Tree.

En septiembre, Dollar Tree dijo que planeaba comenzar a vender artículos a $ 1.25 y $ 1.50 en algunas tiendas por primera vez. También dijo que agregaría artículos de $ 3 y $ 5 a 5,000 tiendas, expandiendo una estrategia anterior.

"Este es el momento apropiado para alejarse de las limitaciones del precio de 1 dólar", dijo Witynski agregando que fue un "paso monumental" para la cadena.

Su decisión de subir los precios de forma permanente "no fue una reacción a la inflación a corto plazo", pero el cambio ayudará a que la cadena vuelva a su margen de beneficio el próximo año, aseguran.

Pero existen grandes riesgos al alejarse de una identidad de marca construida durante 35 años.

David D'Arezzo, ex director comercial de Dollar General y otros, advierten que los compradores vinculados a la imagen de $ 1 de Dollar Tree podrían rebelarse y un competidor como Dollar General podría moverse para socavar a Dollar Tree vendiendo más cosas por un dólar.

Y tú, ¿qué opinas del aumento de precio en Dollar Tree? ¿Seguirás comprando en sus tiendas? 



¿Por qué los precios de Dollar Tree ya no son de $ 1? Esto reveló la compañía

Ya se están retirando esos letreros verdes de "Todo $ 1" de las tiendas.