Walmart la acusó de robar y ella ganó 2.1 millones de dólares en demanda

A pesar de que el caso fue desestimado, el gigante minorista habría continuado con sus esfuerzos por cobrarle

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Alabama ganó una demanda contra Walmart por 2.1 millones de dólares en daños tras ser acusada de robar, arrestada y luego acosada por la compañía una vez que el caso fue desestimado. 

Un jurado del condado de Mobile falló este lunes a favor de Lesleigh Nurse, quien alegaba en su demanda que fue acusada falsamente de robo cuando salía de una tienda junto a su familia y comestibles que ya había pagado en noviembre de 2016. 

La mujer asegura que el día del incidente utilizó las cajas de autopago de Walmart, el dispositivo de escaneo se congeló y entonces solicitó la ayuda de los empleados, pero ninguno creyó en su explicación y la acusaron de robar. 

LEE: Acusados de robar más de $935,000 a Walmart y otras empresas en Florida

De acuerdo con AL.com, Nurse fue arrestada con un orden judicial por robar la tienda, pero un año más tarde el caso fue desestimado por falta de enjuiciamiento, según señala la demanda. 

A pesar de que el caso fue desestimado, el gigante minorista habría continuado con sus esfuerzos por cobrarle dinero para resolver los cargos.

Nurse aseguró en su demanda que empezó a recibir cartas por parte de un bufete de abogados de Florida amenazando con levantar una demanda civil en su contra si no le pagaba a la compañía 200 dólares, una cantidad mucho más alta que lo que supuestamente robó. 

LEE: La lista de productos que Walmart vende más caros y obtienes "cero ahorro"

“Los acusados ​​se han involucrado en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero a los acusados ​​inocentemente”, sostiene la demanda citada por AL.com.

La demanda alega que Walmart financia un departamento para intimidar a clientes acusados falsamente de robo para que no hagan reclamos contra la compañía por temor a un litigio prolongado. 

Documentos judiciales citados por el mismo medio demostrarían que un jurado falló a favor de la compañía en otras denuncias de arrestos falsos, encarcelamientos falsos, enjuiciamientos maliciosos y difamación. 

LEE: Anciana fue golpeada por una empleada de Walmart frente a gerente

Un experto en el tema testificó que tanto Walmart como otros minoristas utilizan habitualmente esta práctica en estados donde las leyes lo permiten, y con lo que han ganado millones de dólares en dos años, según informó WKRG

Por su parte, los abogados defensores del minorista argumentaron que la práctica es legal según la ley de Alabama. Y un portavoz de Walmart advirtió que responderían al fallo, ya que no creen que este respaldado con evidencia, además alegan que el monto otorgado excede lo permitido por ley. 



Walmart la acusó de robar y ella ganó 2.1 millones de dólares en demanda

A pesar de que el caso fue desestimado, el gigante minorista habría continuado con sus esfuerzos por cobrarle