Aumenta 15% la migración al Condado Imperial

Aumenta hasta 500% migración de venezuela y brasil

De octubre a la fecha se han detenido a 8,500 migrantes por elementos de la Patrulla Fronteriza del Centro, lo que ha generado un aumento del 15 % de las detenciones de forma general en el Condado Imperial.

Pero hay flujos de migrantes que van a la creciente, aumentos específicos de países de Sudamérica y Asia, que han aumentado hasta en un 500 %, en este nuevo año.

Hasta el momento no se han registrado muertes de migrantes en el sector de El Centro, de acuerdo a lo externado por el personal de la Patrulla Fronteriza.


Se han logrado detener a 89 contrabandistas en lo que va de octubre a la fecha, algunos de ellos en las casas de seguridad y otros al momento de trasladar a los migrantes.

Recientemente se dió la detención de 12 migrantes mexicanos que viajaban en vagones de tren, algunos de ellos necesitaron atención médica por problemas de salud.

La migración aumentará en los próximos meses de acuerdo alabanza que presentan las caravanas que vienen de centroamérica hacia la frontera con Estados Unidos.

 



Aumenta 15% la migración al Condado Imperial

Aumenta hasta 500% migración de venezuela y brasil