Sospechoso del atropellamiento en desfile navideño dice sentirse “demonizado”

Mark Hoffman-Pool/Getty Images

“Me siento como un monstruo, demonizado”, dijo Brooks durante una breve visita

(NOTICIAS YA).- El sospechoso del atropellamiento masivo en un desfile navideño de Wisconsin, que dejó seis muertos, incluyendo un niño de 8 años, y 62 heridos, dio su primera declaración a los medios asegurando que se siente “demonizado”. 

Darrell Brooks, de 39 años, habló en exclusiva para Fox News este miércoles, aparentemente sorprendido por la presencia de dos reporteros del medio nacional, quienes serían las primeras personas en visitarlo desde que está en prisión. 

El hombre, que cuenta con un largo historial delictivo, ha pasado los últimos 10 días en una cárcel estatal ubicada aproximadamente a una milla de la calle de Waukesha en donde se llevaba a cabo el desfile cuando irrumpió a toda velocidad en una camioneta Ford roja. 

LEE: Presentan sexto cargo de homicidio contra hombre que irrumpió en desfile navideño

Ahora, tras ser arrestado y acusado de seis cargos de homicidio intencional en primer grado, asegura sentirse “deshumanizado”, según dijo a Fox News Digital en sus primeras declaraciones públicas. 

“Me siento como un monstruo, demonizado”, dijo Brooks durante la breve visita.

El mismo medio describe que Brooks estaba vestido con un mono de cárcel verde sin mangas y el pelo trenzado, como se le ha visto en su fotografía policial. Con voz suave, tranquilo y lúcido, habría respondido a las preguntas del medio, pero sin revelar el motivo detrás del ataque. 

De acuerdo con Fox, ni la madre de Brooks, Dawn Woods, ha ido a visitarlo. Sin embargo, la mujer emitió una declaración ese mismo día ofreciendo condolencias a las familias de las víctimas y destacando que su hijo sufre problemas de salud mental. 

LEE: Un niño se convierte en la sexta víctima del atropellamiento en desfile navideño

En su mensaje, que fue emitido antes de la entrevista a Brooks, la mujer denuncia que el sistema de justicia penal de Wisconsin le falló a su hijo y destacó que tras convertirse en adulto no tuvo ni seguro ni los medios económicos para continuar con su medicación. 

Tras darse a conocer la identidad de Brooks como el sospechoso del atropellamiento, se reveló una larga lista de antecedentes penales; que incluyen: violencia doméstica, portación de armas de fuego, posesión de drogas, resistirse a un arresto, violar libertad condicional, agresion agravada, entre otros. 

Además, el hombre está registrado como un delincuente sexual infantil en Nevada. 

LEE: Identifican a sospechoso del atropellamiento que dejó 5 muertos en desfile navideño

A unos minutos de la entrevista, y tras enterarse de la declaración de su madre sobre su salud mental, Fox destaca que Brooks colgó el teléfono y se levantó de su silla. Luego lo escucharon sollozar mientras dos agentes penitenciarios lo ocultaban. 

Brooks permanece detenido con una fianza de 5 millones de dólares, y en caso de ser declarado culpable se enfrenta a cadena perpetua.



Sospechoso del atropellamiento en desfile navideño dice sentirse “demonizado”

“Me siento como un monstruo, demonizado”, dijo Brooks durante una breve visita