Designan $12 millones para servicios de salud mental de socorristas en Florida

Foto: David Pérez Hansen.

Este viernes la Primera Dama del Estado, Casey DeSantis, hizo el anuncio en el Museo de Bomberos de Tampa,

(NOTICIAS YA).- Durante una mesa redonda este viernes en la ciudad de Tampa, la Primera Dama de Florida, Casey DeSantis, en compañía de su esposo informó la designación de fondos millonarios para expandir los servicios de salud mental del personal de emergencias del estado y sus familias.

DeSantis anuncia millonaria propuesta que aumentaría sueldos de agentes del orden en Florida

$12 millones serán distribuidos a través de proveedores del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) en 6 regiones con el fin de crear o ampliar los servicios locales ya existentes para los socorristas de la entidad, con los cuales estos funcionarios y sus familiares se conectarán con compañeros capacitados para ofrecerles información y asesoramiento de apoyo.

Estos fondos se unen a otras iniciativas impulsadas por el gobernador Ron DeSantis y la Primera Dama Casey DeSantis como "Hope For Healing, que facilita el acceso a la ayuda para la salud mental y el abuso de sustancias; "Hope Florida: Un Camino Hacia La Prosperidad", que guía individualmente a los floridanos hacia la prosperidad y la designación de $120 millones para programas de Asistencia de Salud Mental, entre otros.

“Nuestros socorristas han hecho de su vida el trabajo de anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias. Es vital que les proporcionemos recursos de salud mental y resiliencia para continuar sirviendo a nuestras comunidades. Al expandir estos servicios, podemos ayudar a crear una sólida red de apoyo para nuestros socorristas", expresó  Casey DeSantis.

Robo minorista organizado le cuesta unos $30 mil millones a las empresas del país

Asimismo, el Departamento de Niños y Familias de Florida creó este enlace dentro de su sitio web que proporciona a los socorristas recursos de salud mental disponibles al momento.

Un socorrista podría experimentar más de 180 incidentes críticos en 20 años de carrera, mientras que el promedio en una persona es de 2 a 3 experiencias de este tipo a lo largo de su vida

Por otra parte, el gobernador Ron DeSantis aprovechó la oportunidad este viernes para criticar las restricciones impuestas por el presidente Joe Biden a los viajeros extranjeros que entren a los Estados Unidos, ante la amenaza de la nueva variante del COVID-19: Ómicron.

Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Orlando reaccionan ante nuevas restricciones por COVID-19

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

 

Florida lidera nuevos contagios de VIH en el país

PUEDES VER TAMBIÉN:

DeSantis propone suspender impuesto estatal a la gasolina durante 6 meses para los floridanos



Designan $12 millones para servicios de salud mental de socorristas en Florida

Este viernes la Primera Dama del Estado, Casey DeSantis, hizo el anuncio en el Museo de Bomberos de Tampa,