Los padres del sospechoso del tiroteo en Oxford High School se declaran inocentes

Ambos están acusados de homicidio involuntario y no se presentaron a una audiencia judicial programada para el viernes.

(NOTICIAS YA).-Los padres de Ethan Crumbley, el sospechoso del tiroteo en Oxford High School, se declararon inocentes durante la lectura de cargos este sábado.

James y Jennifer Crumbley fueron arrestados en la madrugada, cuando una pista llevó a la policía a encontrarlos en el primer piso de un edificio industrial cerca de donde las autoridades habían ubicado su automóvil poco antes de ser detenidos, dijo a CNN el portavoz de la policía de Detroit, Rudy Harper.

LEE:No hallan a padres de Ethan Crumbley, acusados de homicidio involuntario

"Parecían estar escondidos en el edificio", dijo el jefe de policía de Detroit, James White, durante una conferencia de prensa este sábado por la mañana temprano. Estaban "muy angustiados" después de ser detenidos, dijo el jefe.

LEE:Padres de tirador de Michigan son acusados de homicidio involuntario

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos había anunciado a última hora de la noche del viernes que ofrecía recompensas de hasta US$ 10.000 en la búsqueda de James y Jennifer Crumbley.

Ambos están acusados de homicidio involuntario y no se presentaron a una audiencia judicial programada para el viernes. Sus abogados, Shannon Smith y Mariell Lehman, dijeron que la pareja había abandonado la ciudad por su propia seguridad y que seguían teniendo la intención de entregarse.

LEE:La seguridad que implementan las escuelas ante amenazas no convence a padres de familia

La jueza Julie Nicholson fijó la fianza para James y Jennifer Crumbley en US$ 500.000.

Si logran pagar la fianza, hay varias condiciones que ambos padres deben seguir: no deben tener armas de fuego en su poder y deben entregar todas y cada una de las armas, dijo Nicholson.

Los Crumbleys también tendrían que usar una tobillera de GPS y solo se les permitiría asistir al trabajo, comparecencias en el tribunal, citas médicas y reuniones de abogados, siempre que se entregue un horario y prueba de empleo previo al juicio.

No deben consumir alcohol, marihuana o drogas recreativas y no deben agredir físicamente a nadie, dijo Nicholson.

Los padres del sospechoso del tiroteo en Oxford High School se declaran inocentes

Ambos están acusados de homicidio involuntario y no se presentaron a una audiencia judicial programada para el viernes.