Biden podría imponer sanciones contra Rusia antes de llamada con Putin

Las sanciones buscan disuadir al presidente ruso de lanzar una invasión a Ucrania.

biden putin
(MGN)

(Política Ya).- El gobierno del presidente Joe Biden podría imponer una amplia serie de sanciones contra Rusia para disuadir al presidente Vladimir Putin de lanzar una invasión a Ucrania.

Joe Biden Advierte A Rusia

Funcionarios de la administración familiarizados con las discusiones revelaron que entre las posibles nuevas acciones se incluye medidas contra miembros del círculo íntimo de Putin y los productores de energía rusos, y una posible "opción nuclear": desconectar a Rusia del sistema de pago internacional SWIFT utilizado por los bancos de todo el mundo.

En una videollamada segura que sostendrá Biden con Putin este martes, en el aniversario de Pearl Harbor, el presidente estadounidense planea advertir a su homólogo ruso contra cualquier acción militar rusa futura contra Ucrania, en medio de las crecientes preocupaciones en Washington y Kiev de que Moscú está planeando una nueva invasión.

La llamada del martes será la primera conversación entre los dos líderes desde el 9 de julio, después de una cumbre en Ginebra un mes antes.

Se espera que la crisis en Ucrania domine la conversación de Biden y Putin, ya que Occidente observa con cautela a decenas de miles de tropas rusas concentradas en la frontera oriental de la ex república soviética.

PRODUCTORES DE ENERGÍA

Como represalia, en caso de que Rusia invada a Ucrania, también se está discutiendo seriamente negar a los productores de energía rusos de los mercados de deuda en caso de una invasión, según dijo un alto funcionario de la administración a la cadena CNN.

Rusia Reacciona Airada Después Que Biden Llama A Putin "Un Asesino"

"Hemos elaborado un paquete bastante agresivo", dijo el funcionario, y advirtió a Rusia que si invade Ucrania, Estados Unidos y Europa juntos impondrán las peores sanciones económicas que jamás se hayan impuesto a un país, fuera de Irán y el Norte. Corea.

Pero existe la preocupación de que Rusia pueda tomar represalias contra cualquier movimiento de Estados Unidos o sus aliados, incluido el uso de armas para su producción de energía.

"El temor es que Rusia intente tomar represalias reteniendo la producción", dijo el alto funcionario estadounidense a CNN.

La llamada de Biden y Putin atraerá un escrutinio considerable de los aliados europeos que han prometido apoyar la integridad territorial de Ucrania, así como de los republicanos que han culpado preventivamente a lo que ellos llaman la debilidad de Biden por alentar el aventurerismo peligroso desde Moscú.

Biden abordará además otros temas como los suministros de energía que utiliza Moscú como palanca diplomática y los ataques de ransomware que se sospecha se originan en Rusia, según EE. UU. funcionarios.

El Kremlin dijo que Putin tiene la intención de discutir sobre Afganistán, Irán y Libia.

 



Biden podría imponer sanciones contra Rusia antes de llamada con Putin

Las sanciones buscan disuadir al presidente ruso de lanzar una invasión a Ucrania.