Cheques de estímulo podrían repetirse en este estado en 2022

Pixabay/MGN

Una ley de 1979 permitirá a residentes de este estado recibir un cheque de estímulo el próximo año.

(Política Ya).- Unas nueve millones de personas recibirán cheques de estímulo por valor de hasta $1,100 en California antes de fin de año.

¿Qué Hay Detrás Del Llamado Para Un Cuarto Cheque De Estímulo?

Los residentes calificados del Estado Dorado podrán recibir pagos directos que van desde $ 600 a $ 1,100.

Mediante el programa Golden States Stimulus II, el gobierno de California ha estado emitiendo cheques desde principios de septiembre y continuará haciéndolo hasta que todos los residentes elegibles hayan recibido su efectivo.

Según el proyecto de ley, una familia de cuatro puede ser elegible para recibir un pago de hasta $3,300, basado en que una pareja obtenga $1,100 cada uno y dos hijos calificados reciban de $500 a $600 cada uno.

Pero este pago no es ayuda federal por la pandemia del coronavirus, sino el resultado de un superávit en el presupuesto del estado.

Otro superávit similar podría venir este año y, por lo tanto, otra ronda de cheques de estímulo para californianos.

LEY DE LÍMITES

La ley conocida como el "límite de Gann" aprobada en 1979, establece que el estado tiene que devolver fondos a los contribuyentes en forma de reembolso si los gastos de California se acercaran a un cierto umbral.

Personas Que Recibirán Un Cuarto Cheque De Estímulo

California tiene un superávit presupuestario récord de $76 mil millones para el año fiscal actual y proyecta $31 mil millones en ingresos excedentes para el año fiscal que comienza en julio.

A fines de 2020, el gobernador Gavin Newsom estaba planeando el año fiscal que comenzaría en julio de 2021. Las proyecciones mostraron que el estado podría sobrepasar el límite de Gann en miles de millones de dólares.

Según la ley estatal, el gobernador no estaba obligado a actuar sobre el límite durante otros dos años. Pero Newsom enfrentaba la perspectiva de una elección revocatoria en el otoño, por lo que anunció el programa de cheques de estímulo que empezaron a ser distribuidos a californianos que ganan menos de $75,000 al año.

Si bien el estímulo de Golden State ayudó a los californianos más afectados por la pandemia, algunos han dicho que excluyó injustamente a las mismas personas que contribuyeron más a los ingresos del estado.

Newsom ha insinuado recientemente que planea seguir las señales del plan de este año.

"Estoy muy orgulloso de la devolución de impuestos histórica", dijo Newsom durante una conferencia de prensa el mes pasado. "Y espero tomar la decisión que creo que es lo mejor para los intereses de 40 millones de californianos".

 

 



Cheques de estímulo podrían repetirse en este estado en 2022

Una ley de 1979 permitirá a residentes de este estado recibir un cheque de estímulo el próximo año.