Detectan 17 casos positivos de COVID-19 en un crucero en Nueva Orleans

El Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre con 3 mil 200 personas

Gerard Bottino/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos 17 casos positivos de COVID-19 han sido detectados entre los pasajeros y la tripulación de un barco de Norwegian Cruise Lines que desembarcó en Nueva Orleans este domingo.

De acuerdo con la línea de cruceros, todas las personas a bordo están completamente vacunadas, tanto pasajeros como tripulación. Inicialmente se reportaron 10 casos y se destacó que todos eran asintomáticos. 

LEE: Los Cruceros de Disney requerirán vacuna a pasajeros de 5 años en adelante

“El gobernador John Bel Edwards, el Departamento de Salud de Louisiana, la ciudad de Nueva Orleans y el puerto de Nueva Orleans están al tanto y trabajan en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para iniciar los acuerdos y protocolos COVID-19 existentes con el línea de cruceros”, informó la ciudad en un comunicado de prensa el sábado, según una cita de CNN

Para el domingo, las autoridades informaron que al menos 17 personas resultaron positivos a COVID-19 y que se identificó un caso probable de la variante ómicron entre un miembro de la tripulación, que no es residente del estado y que no abandonó el barco. 

De acuerdo con ABC News, el Departamento de Salud de Luisiana confirmó su primer caso de ómicron el domingo temprano, pero destacaron que no se trata de ningún pasajero ni miembro de la tripulación del crucero. 

LEE: Aún con ómicron las vacunas siguen siendo la solución y estas son las razones

El Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre con 3 mil 200 personas y se detuvo en Belice, Honduras y México. 

El crucero regresó el domingo a Nueva Orleans como estaba programado y todas las personas a bordo fueron examinadas el sábado antes de desembarcar, cumpliendo con los protocolos de la compañía ante la pandemia. 

“Nos tomamos este asunto muy en serio y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los CDC, la oficina del gobernador John Bel Edwards, el Departamento de Salud de Luisiana y la ciudad y el puerto de Nueva Orleans”, dijo Norwegian Cruise Line.

LEE: Juez permite a línea de cruceros exigir prueba de vacunación en Florida

La línea de cruceros informó que todos los huéspedes que dieron positivo a COVID-19 deberán viajar en un vehículo personal a su residencia o aislarse en un alojamiento proporcionado por la compañía. 

Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos ahora promedian en más de 100.000 por día, poco después de que millones de estadounidenses viajaran para las vacaciones de Acción de Gracias, de acuerdo con CNN.



Detectan 17 casos positivos de COVID-19 en un crucero en Nueva Orleans

El Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre con 3 mil 200 personas