EE.UU. confirma más de 100,000 nuevos casos de Covid-19 cada 24 horas

Ómicron tiene en estado de alerta al gobierno, ya que los primeros reportes estiman que es más contagiosa que la cepa original.

Brett Carlsen/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Por primera vez en dos meses, Estados Unidos está diagnosticando 100,000 nuevos casos de Covid-19 diariamente, este incremento llega a las pocas semanas de que millones de estadounidenses viajaron para la celebración del Día de Acción de Gracias.

El promedio de los últimos siete días es de 121,437 nuevos pacientes diariamente, de acuerdo a lo publicado por la Universidad Johns Hopkins, no se tenía más de cien mil casos diarios desde principios de octubre.

A la par, también van en aumento las muertes, con un promedio de 1,615 decesos diarios, de acuerdo con la información de la Universidad Johns Hopkins, la cifra más alta en el último mes.

LEE:Detectan 17 casos positivos de COVID-19 en un crucero en Nueva Orleans

La gran mayoría de los nuevos casos detectados en Estados Unidos, son de la variante delta, pero el departamento de salud ha detectado casos de la nueva variante ómicron, en 16 estados de la unión americana.

El primer caso fue descubierto en California, al que le siguieron los encontrados en: Colorado, Connecticut, Hawaii, Louisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Ómicron tiene en estado de alerta al gobierno, ya que los primeros reportes estiman que es más contagiosa que la cepa original, además de que la gran cantidad de mutaciones con las que cuenta, pueden reducir la efectividad de las vacunas actuales.

LEE:Aún con ómicron las vacunas siguen siendo la solución y estas son las razones

A pesar de esto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos están más preparadas para combatir esta nueva variante que lo que estaban al inicio de la pandemia, de acuerdo con el Dr. Vivek Murthy, Cirujano General de los Estados Unidos.

"Es una situación totalmente distinta a la que vivíamos hace un año, ya que hemos aprendido mucho. Tenemos vacunas disponibles. Tenemos una mayor cantidad de pruebas para detectar el virus, lo que debemos hacer para sobrevivir esta temporada invernal es asegurarnos de reforzar nuestra estrategia de vacunación".

Dijo también que a pesar de que todavía hay mucho que aprender sobre la nueva variante, las acciones preventivas como utilizar cubreboca, lavarnos las manos constantemente y el distanciamiento social seguirán siendo efectivas ante el Covid-19.

LEE:Podría haber nuevos requisitos para viajeros que busquen ingresar a EE.UU.

Poco menos del 60% de la población estadounidense está totalmente vacunada y cerca del 23% de ellos ya han recibido un refuerzo, de acuerdo con la última información divulgada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.



EE.UU. confirma más de 100,000 nuevos casos de Covid-19 cada 24 horas

Ómicron tiene en estado de alerta al gobierno, ya que los primeros reportes estiman que es más contagiosa que la cepa original.