Identifican al hombre que ayudó a los padres del tirador de escuela en Michigan

El alguacil destacó que esa tercera persona sería procesada por ayudar a dos sospechosos con una orden judicial activa

(NOTICIAS YA).- Las autoridades han identificado a un hombre mayor como la persona que ayudó a los padres del adolescente sospechoso del tiroteo en una escuela de Michigan a esconderse luego de que las autoridades emitieron una orden de arresto en contra de ellos. 

Durante el pasado sábado, el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, anunció que estaban investigando a una persona que había ayudado al matrimonio, padres del sospechoso Ethan Crumbley, a esconderse tras ser acusados de homicidio involuntario. 

El alguacil destacó que esa tercera persona sería procesada por ayudar a dos sospechosos con una orden judicial activa. 

LEE: Los padres del sospechoso del tiroteo en Oxford High School se declaran inocentes

Fue hasta este lunes que se dio a conocer que Andrzej Sikora, un hombre de 65 años, se comunicó con la policía para identificarse como la persona en cuestión que ayudó a Jennifer y James Crumbley, los padres del adolescente de 15 años, a esconderse en un edificio industrial, de acuerdo con Univision

Sikora se identificó este domingo por medio de su abogado, pero asegurando que no sabía nada sobre las órdenes judiciales contra la pareja. El hombre habría decidido comunicarse con la policía tras enterarse del arresto de los Crumbley.

Clarence Dass, abogado de Sikora, aseguró a CNN que su cliente “quedó atrapado” en la situación y que conocía a la pareja “pero no bien”. Sin embargo, se negó a dar detalles sobre la relación que tenía con ambos o por qué los dejó quedarse en su espacio de trabajo. 

LEE: Padres de tirador de Michigan son acusados de homicidio involuntario

El abogado aseguró que su cliente solo estuvo en el lugar por “un corto período de tiempo” y no presenció el arresto de la pareja durante la madrugada del sábado. Pero aún así, dependiendo de la fiscalía, podría enfrentar cargos por ayudar e incitar u obstruir la justicia. 

Padres e hijo acusados del mortal tiroteo 

Las autoridades localizaron a Jennifer y James Crumbley en el edificio industrial luego de que un ciudadano reportara que había visto en las inmediaciones del lugar el vehículo en el que se creía que huían. 

La pareja enfrenta cuatro cargos por homicidio involuntario en relación al tiroteo que su hijo, Ethan, protagonizó en una escuela secundaria de Oxford dejando cuatro muertos y siete heridos. 

LEE: Estudiante que disparó contra sus compañeros en Oxford High, será juzgado como adulto por terrorismo y homicidio

Los Crumbley fueron acusados luego de que la fiscalía determinó que no hicieron lo suficiente para que su hijo adolescente no irrumpiera en su escuela con una pistola semiautomática, que ellos mismos le proporcionaron tras comprarla en Black Friday. 

Tras no presentarse a su lectura de cargos, luego comprometerse con las autoridades a estar disponibles, la policía desató una cacería que se detuvo tras localizarlos escondidos en Detroit, a un par de millas de donde ocurrió el tiroteo. 

Ahora, la familia se encuentra recluida en la misma cárcel, pero cada uno de ellos está en su propia celda y bajo vigilancia, por temor a que comentan suicidio. 

Identifican al hombre que ayudó a los padres del tirador de escuela en Michigan

El alguacil destacó que esa tercera persona sería procesada por ayudar a dos sospechosos con una orden judicial activa