Clínica de infusión para pacientes con COVID-19

En Texas existen más de 200 centros de infusión.

covid vaccine
(JACK GUEZ/AFP/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- A partir de este martes, la clínica de respuesta ubicada en el valle de las misiones ofrecerá un tratamiento médico a pacientes con COVID-19.

"Esto ayuda a reducir el impacto de covid-19 y reduce la necesidad de que la persona vaya al hospital." Laura Cruz Acosta, portavoz de la ciudad de El Paso.

Solo aquellos referidos por un médico podrán recibir el tratamiento que consiste en proporcionar anticuerpos monoclonales de regeneron.

“Hemos visto que hay muchas personas que califican para recibir el tratamiento y no lo hacen por eso es importante visitar a su médico.” Añadió Acosta.

Y es que el incremento en la cifra de contagios en el condado de El Paso mantiene en alerta a las autoridades sobre todo porque son los niños y adolescentes quienes se están contagiando asi lo asegura el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud de El Paso.

“En primero lugar vienen los niños que están en la preparatoria, seguidos de secundaria y primaria. Entonces todos estos casos pudieron haber sido prevenidos vacunando a nuestros hijos, mandándolos con el cubre bocas y siguiendo las medidas que hemos recomendado."

Por fortuna el incremento en las hospitalizaciones de esta población es menor pero sin embargo la amenaza aún existe.

Dalinda García informa.

 



Clínica de infusión para pacientes con COVID-19

En Texas existen más de 200 centros de infusión.