Fiscalía podría presentar cargos contra las autoridades escolares por tiroteo en Oxford High School

Luego de tomar la inusual medida de acusar de homicidio involuntario a los padres del estudiante sospechoso, la fiscalía sigue investigando cualquier aspecto ligado a la tragedia.

AP Photo/Carlos Osorio

(NOTICIAS YA).-La fiscal del condado de Oakland, Michigan, Karen McDonald no descarta la posibilidad de presentar cargos contra las autoridades escolares, ya que considera que las cosas se podrían haber hecho de manera diferente.

McDonald aclaró que los hallazgos de la investigación serán los que determinen si las autoridades escolares son acusadas por el ataque del pasado 30 de noviembre en la preparatoria Oxford High School.

LEE:Los padres del sospechoso del tiroteo en Oxford High School se declaran inocentes

Luego de tomar la inusual medida de acusar de homicidio involuntario a los padres del estudiante sospechoso de perpetrar el tiroteo, la fiscalía sigue investigando cualquier aspecto ligado a la tragedia.

Señaló que tres horas antes del ataque de Ethan Crumbley, en el que murieron cuatro estudiantes e hirió a siete personas más, el joven fue regresado a su salón de clases tras la reunión de los consejeros escolares y sus padres, la cual fue motivada por un dibujo encontrado en el escritorio de Ethan por un maestro, dicho dibujo incluía una bala y la frase: "sangre por todas partes".

Durante su entrevista el lunes en el programa de televisión, Good Morning America, la fiscal afirmó: "En este caso, se podrían haber hecho muchas cosas de manera diferente. Me refiero a que después de esa reunión se le permitió volver al aula".

"Sabemos que o tenía el arma con él o que la tenia guardada en algún lugar de la escuela, pero la tenía en el campus, no hay duda. Dejar la decisión a los padres sobre si se iba a casa o no....", agregó, sin terminar la frase.

LEE:Estudiante que disparó contra sus compañeros en Oxford High, será juzgado como adulto por terrorismo y homicidio

El superintendente del distrito escolar de Oxford, Tim Throne, confirmó que Crumbley y sus padres estuvieron reunidos con consejeres previo al tiroteo, agregó que los consejeros vieron al adolescente tranquilo y no creían que dañaría a nadie.

Recordemos que Ethan Crumbley está siendo acusado como adulto, bajo los cargos de asesinato, terrorismo y otros delitos, mientras que sus padres fueron acusados de homicidio involuntario al no intervenir luego de ser confrontados con el perturbador dibujo realizado por su hijo.

LEE:Identifican al hombre que ayudó a los padres del tirador de escuela en Michigan

McDonald acusa que los Crumbley no mencionaron durante dicha reunión que su hijo tenía acceso a una pistola semiautomática de 9mm. La fiscalía afirma que el arma utilizada para llevar a cabo el ataque, fue comprada por el padre de Ethan en una tienda de armas local, como regalo anticipado de navidad. Aunque esta arma fue vendida legalmente a James Crumbley, bajo las leyes de Michigan, los menores no pueden poseer armas salvo en situaciónes específicas, como cuando cazan con un adulto.

David Steingold, un abogado defensor en el estado de Michigan, dijo que veía mucha negligencia en el caso, pero que no cree que se levanten cargos contra ningún empleado escolar, ya que se tendría que demostrar una intención específica, pero nadie de ellos tenía la intención de cometer un delito al permitirle regresar a clases.



Fiscalía podría presentar cargos contra las autoridades escolares por tiroteo en Oxford High School

Luego de tomar la inusual medida de acusar de homicidio involuntario a los padres del estudiante sospechoso, la fiscalía sigue investigando cualquier aspecto ligado a la tragedia.