Gobernador garantiza vacunas para hispanos

Polis se comprometió a continuar trabajando para proteger a los hispanos del mortal virus

Vacuna a joven
Allen J. Schaben / Los Angeles Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).-La cancelación de una clínica de vacunación para inmunizar a decenas de hispanos  generó controversia y críticas contra el Departamento de Salud de Colorado por parte de la organización Adelante Community Development.

La presidenta de esta organización aseguró que esto afecta la confianza de la comunidad para colocarse el fármaco.

“Nosotros teníamos aproximadamente 400 personas que íbamos a vacunar ese día (4 de noviembre) y el estado de Colorado nos ha dicho que no tenía suficiente personal para llevar a cabo la vacuna”, expresó María González, presidenta de Adelante Community Development.

González denuncia que el personal del Departamento de Salud se presentó al lugar sin saber que la jornada de vacunación había sido cancelada. 

“Cuatro personas, empleadas por el departamento de salubridad, sí se presentaron para llevar a cabo la vacunación”, agregó la presidenta de la organización.

El máximo organismo de salubridad del estado respondió a esto en un comunicado, donde aplaudió la labor de Adelante Community Development, con la que han vacunado a más de 7 mil personas, y aseguró que la suspensión se dio porque el personal de salud estaba enfermo.

Esto lo confirmó seguidamente el gobernador Jared Polis en una rueda de prensa, en la cual se comprometió a continuar trabajando para proteger a los hispanos del mortal virus, respuesta que fue bien recibida.

“Le damos las gracias al gobernador por tomar en cuenta nuestra situación, y esperamos nunca vuelva a suceder, que nuestras clínicas no se cancelen, tengan suficiente vacunas y tengan suficiente personal”, puntualizó María González.

Finalmente, ambas partes coincidieron en que es momento de confiar, uniendo fuerzas para proteger a la comunidad hispana e incrementar el número de vacunados, que sigue siendo bajo.

 



Gobernador garantiza vacunas para hispanos

Polis se comprometió a continuar trabajando para proteger a los hispanos del mortal virus