Hombre es acusado de lanzar amenazas contra comunidad gay por casi 10 años

En una carta advirtió que atacaría la Marcha del Orgullo de Nueva York, asegurando que el tiroteo de Pulse parecería “un juego de niños”

homofobia
(Adobe Stock)

(NOTICIAS YA).- Las autoridades han arrestado a un hombre acusado de lanzar amenazas contra la comunidad gay durante casi 10 años por medio de cartas, en una de las cuales advirtió que atacaría la Marcha del Orgullo de Nueva York en junio asegurando que el tiroteo de Pulse parecería “un juego de niños”. 

Robert Fehring, de 74 años, de Bayport, Nueva York, fue acusado de enviar amenazas por correo, por lo que terminó arrestado este lunes, según una denuncia penal expuesta por la Oficina del Fiscal Federal en Brooklyn.

LEE: Padres enviaron a sus hijos a la escuela sabiendo que tenían COVID-19

Los fiscales alegan que Fehring ha estado enviando cartas con amenazas de violencia a organizaciones y empresas asociadas con la comunidad LGBTQ + desde al menos 2013, que incluían advertencias de uso de armas de fuego y explosivos.

Según la denuncia, una carta con matasellos del 20 de mayo que se cree que es de Fehring amenazaba con que habría “dispositivos controlados por radio colocados en numerosos lugares estratégicos” en un evento que los investigadores determinaron que era la Marcha del Orgullo de Nueva York.

“¡¡¡Ya hemos tenido suficiente!!!” dice la carta señalada en la denuncia. “Esto hará que el tiroteo de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando parezca un juego de niños”, continúa; este ataque en contra de la comunidad gay dejó 49 muertos, siendo uno de los tiroteos masivos más mortíferos en Estados Unidos.

LEE: Rinden homenaje a víctimas de club nocturno Pulse a 5 años de la masacre

Las autoridades destacaron que durante un registró en la casa de Fehring el pasado 18 de noviembre, los investigadores descubrieron un sello de goma que decía “Confidencial”, la palabra que se ve en el sobre que se envió por correo, dice el documento.

El sospechoso habría enviado un total de 60 cartas amenazantes entre junio de 2013 y septiembre de 2021. 

Fehring habría accedido a hablar con los agentes luego de que su casa fue registrada y dijo que “escribió ciertas cartas que la policía encontró en la investigación” y que a veces usó el sello “para asegurar que las cartas se tomaron en serio y llegaron a su destinatario”. 

LEE: Mujer pierde cliente por hacer galletas con arcoíris de orgullo gay

Los investigadores también encontraron en la casa del sospechoso dos escopetas cargadas, múltiples rondas de municiones, un machete con el patrón de la bandera estadounidense y dos pistolas paralizantes.

Fehring tuvo una comparecencia inicial en la corte federal el lunes y fue liberado con una fianza de $100,000, pero deberá permanecer en detención domiciliaria con monitoreo electrónico y tiene prohibido contactar a las víctimas o visitar los lugares que amenazó. 

Con información de CNN. 



Hombre es acusado de lanzar amenazas contra comunidad gay por casi 10 años

En una carta advirtió que atacaría la Marcha del Orgullo de Nueva York, asegurando que el tiroteo de Pulse parecería “un juego de niños”