Oveja de apoyo emocional mata a voluntaria

La policía afirmó que la víctima se encontraba alrededor de las nueve de la mañana trabajando sola en un corral cuando la oveja la atacó

Getty Images

(NOTICIAS YA).-Una mujer de 73 años murió al ser embestida por una oveja de apoyo emocional, mientras alimentaba a los animales en una granja diseñada para terapias curativas.

Fue identificada como Kim Taylor, quien sufrió heridas graves y un paro cardiaco previo a ser trasladada al Hospital UMass Memorial de Marlborough, Massachusetts, donde sería declarada muerta momentos más tarde.

Taylor se había desempeñado durante poco más de un año como voluntaria en Cultivate Care Farms, una organización sin fines de lucro, que utiliza la terapia ocupacional para fomentar el bienestar en la comunidad, como lo explican en su sitio web:

"A través del trabajo físico y la conexión con los animales, los clientes obtienen una idea de sus propias habilidades para un cambio positivo dentro de si mismos y en las relaciones con los demás".

Los miembros del personal y quienes trabajaban directamente con ella están devastados con su muerte, de acuerdo con un miembro de la junta directiva.

La granja fue abrió sus puertas en 2017, en la localidad de Bolton, Massachusetts, y lo hizo como una organización sin fines de lucro que ofrece asesoría, terapia de grupo y alcance comunitario, entre otros servicios.

Las hijas de Taylor dijeron a NBC que su madre era una gran amante de los animales, la cual encontraba alegría en sus turnos de voluntariado semanales, a los cuales se unió luego de retirarse de su trabajo como enfermera, el cual ejerció durante más de 30 años.

Actualmente el departamento de control animal de Bolton trabaja de cerca con Cultivate Care Farms para determinar que sucederá con la oveja responsable de la muerte, según lo declarado por la policía.

"No tenemos más detalles, pero estamos trabajando en estrecha colaboración con los investigadores mientras revisan el incidente, actualizamos continuamente las medidas preventivas y la capacitación para garantizar la seguridad de nuestro personal y voluntarios", puede leerse en un comunicado de Cultivate Care Farms.

Además del personal, los voluntarios ayudan a administrar la granja, la cual cuenta con cabras, ovejas, alpacas y conejos.

"Kim fue amada por todos los que trabajaron con ella durante los 14 meses en que fue voluntaria con nosotros", dijo Megan Moran, la directora de la granja, a través de un comunicado.

"Yo, junto con la junta directiva de Cultivate Care Farms y todo el equipo, quiero expresar nuestro más sentido pésame y nuestro más sincero amor y apoyo a la familia y amigos de Kim en este momento tan difícil".



Oveja de apoyo emocional mata a voluntaria

La policía afirmó que la víctima se encontraba alrededor de las nueve de la mañana trabajando sola en un corral cuando la oveja la atacó