Rescatan a 42 cachorros de una de las 'peores' perreras de Estados Unidos

La instalación se ha enfrentado a múltiples demandas durante los últimos 25 años.

(Photo credit should read Marcus Cooper/Barcroft Media via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La Sociedad Protectora de Animales de Missouri (HSMO, por sus siglas en inglés) rescató a más de 40 cachorros de una de las peores perreras de animales de Estados Unidos.

La HSMO dijo que 42 perros fueron rescatados de Cedarcrest Kennel en el condado de Douglas, Missouri, dijo en un comunicado según información publicada por KSDK, afiliada de NBC.

VIDEO: Descubren oscura red de tráfico y crueldad animal tras robo de un perro en Florida

De acuerdo con la organización, Cedarcrest Kennel, ya figuraba en la lista nacional "Horrible 100" de la Sociedad Protectora de Animales, que clasifica a los peores criadores de perros del país.

La Sociedad detalló que decenas de perros y cachorros, de tan solo unos días de nacidos, fueron rescatados de dicha perrera y fueron llevados de regreso a la ubicación de la Sociedad Protectora de Animales en St. Louis para recibir tratamiento.

La HSMO tuiteó sobre el rescate este lunes:

"Nuestro Grupo de Trabajo sobre Crueldad Animal está de camino a casa con 42 perros y cachorros recuperados de un criador deficiente en el condado de Douglas que ha sido citado repetidamente por violaciones. Hoy fueron cerrados para siempre. Pronto tendremos más información. ¡Esta es una GRAN victoria para estos cachorros!"

Entre los perros rescatados incluyen razas como Irish Terriers, Schnauzers, Cairn Terriers, Yorkies y otras.

Nueva iniciativa de ley para castigar el maltrato animal

El rescate llega después de años de problemas con Cedarcrest Kennel:

  • En 2019, se presentó una demanda contra Marilyn Shepherd alegando violaciones continuas de la Ley de Instalaciones de Cuidado Animal y operar sin una licencia ACFA.
  • En 2020, el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, anunció una orden de restricción temporal por violaciones continuas.

"Cedarcrest Kennel ha aparecido en los medios de comunicación nacionales como un ejemplo de por qué Missouri se clasifica constantemente como el peor estado del país para las fábricas de cachorros de calidad inferior", dijeron en el comunicado.

Crueldad animal: Hombre mató a sus perros de hambre en Florida

El lunes, la licencia de criador de Shepherd fue revocada permanentemente por una violación de un acuerdo de consentimiento establecido el año pasado por la oficina del Fiscal General de Missouri, dijo el comunicado de prensa de la Sociedad Protectora de Animales, añadió el medio de noticias.

Si quiere apoyar a esta noble causa, puede donar en su sitio web oficial http://www.hsmo.org.

Y para denunciar un animal que pueda estar en peligro o que sufra negligencia o abuso, llame a la policía local y a la línea directa de crueldad animal de la Sociedad Protectora de Animales de Missouri al 314-647-4400.



Rescatan a 42 cachorros de una de las 'peores' perreras de Estados Unidos

La instalación se ha enfrentado a múltiples demandas durante los últimos 25 años.