Se suicida niño de 12 años; le dijeron que iría al infierno por ser gay

Ahora, la misión de sus devastados padres es prevenir el ‘bullying’ por medio de la educación y evitar otra tragedia así

gofundme.com/f/justice-for-eli-we-must-stop-the-bullying

(NOTICIAS YA).- El hostigamiento que Eli Fritchley sufrió solo por ser quien era fue tan difícil de soportar que a sus 12 años decidió quitarse la vida este domingo.

El estudiante de séptimo grado en el Condado de Bedford, Tennessee, solía pintarse las uñas, amaba el color rosa y usualmente portaba una playera de Bob Esponja. Sus padres lo describen como un “alma pacífica” que no tenía miedo de ser él mismo.

Sin embargo, la energía limpia y positiva que él emitía no era la misma que recibía, destaca WKRN, y el suicidio fue la forma en que el menor pudo callar las voces que lo atormentaban por ser diferente.

Le decían, porque no necesariamente seguía una religión y porque dijo que era gay, que se iba a ir al infierno. Se lo decían muy seguido”, lamenta su madre, Debbey.

Biden a estadounidenses LGBTQ: “Los amamos y aceptamos como son”

La apariencia alegre de su pequeño les daba la falsa seguridad de que, en el fondo, los insultos y la discriminación no le afectaban, pero poco a poco le fueron robando las ganas de vivir.

“A él no le importaba, o al menos pensábamos que no le importaba, y eso es lo realmente difícil para nosotros”, admitieron sus padres, entre lágrimas. “Nos tomó completamente por sorpresa. Es algo que jamás habríamos esperado”.

Apenas 12 años después de traerlo al mundo, fue su madre quien halló el cuerpo de Eli al entrar en su habitación.

“Eso ha sido muy difícil. Esa imagen fue terrible hasta que pudimos sostenerlo ayer. Ahora esa imagen se fue, porque lo único que pudimos pensar ayer cuando lo besamos y le dimos amor es que lucía absolutamente como un ángel. Es un ángel”, lloró Debbey.

Todos le fallamos. Es así de simple”, expresó su padre, Steve.

LEE: Mujer pierde cliente por hacer galletas con arcoíris de orgullo gay

La traumática muerte de Eli ha dado a sus padres una nueva misión: la de combatir el bullying y evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir.

“Era mucho abuso. Creo que nunca llegó a lo físico. Creo que eran solo palabras, pero las palabras realmente lastiman”, destacó Steve.

“Honestamente creo que educación, educación y educación para todos cuando se trata de hostigamiento porque es un problema, no solo en el Condado de Bedford. Es un problema en todas partes”, puntualizó el afligido padre.

El daño psicológico y emocional que causa este tipo de acoso ha obligado a cinco hermanos a crecer sin uno de ellos. A pesar de la desgarradora muerte, este sábado los Fritchley celebrarán la vida de Eli e invitan a todos a vestir colores brillantes. Un donante anónimo aportó los 5 mil dólares para el funeral del pequeño.

LEE: 28 estados preparan leyes para afectar a jóvenes transgénero

Los Fritchley son clientes regulares de “Penalties Sports Bar & Grill” en Shelbyville, tanto que los dueños Rob y Shondelle Lewis los consideran parte de su familia y han sido sacudidos por el suceso. Por ello, iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para ayudarles a iniciar una fundación que eduque y cree conciencia acerca del acoso y hostigamiento, y cómo estos pueden resultar en suicidio.

Deseo y rezo porque podamos hacer algo a partir de este desafortunado evento. Tenemos que. Vamos a crear algún tipo de programa contra el bullying a través de esta página de GoFundMe y le pido a Dios que esto no vuelva a ocurrir”, imploró Rob Lewis.

La pareja de empresarios ha recibido muchos otros testimonios de víctimas de hostigamiento en la comunidad luego de exponer el caso de Eli.

“Esta es un área que está creciendo y creo que la gente debe aceptar más a las personas nuevas. No es si te agrada o si son iguales a ti; todos somos diferentes. Acéptalos y respétalos, y los padres deben enfocarse en eso (al educar a) sus hijos”, exhortó Shondelle.

 

Si tú (o alguien que conoces), has pensado en el suicidio, recuerda que no estás solo y que puedes obtener ayuda. Llama al 1-800-273-8255 para recibir apoyo de la National Suicide Prevention Lifeline.
Se trata de una red de prevención conformada por 161 centros de atención a crisis, la cual cuenta con la mencionada línea telefónica, disponible a toda hora y sin costo, dispuesta a ayudar a quien atraviese por angustia emocional o una crisis suicida.


Se suicida niño de 12 años; le dijeron que iría al infierno por ser gay

Ahora, la misión de sus devastados padres es prevenir el 'bullying' por medio de la educación y evitar otra tragedia así