Variante Ómicron en Florida: Reportan primer caso en Tampa

El paciente presenta síntomas leves y habría regresado de un viaje internacional

Imagen: Fusion Medical Animation on Unsplash.

(NOTICIAS YA).- Otro caso de la variante Ómicron del COVID-19 ha sido registrado en Estados Unidos, esta vez en Florida, específicamente en la ciudad de Tampa.

FOTOS: Hallan a boa de 5 pies de largo escondida dentro de un sofá en Florida

El paciente, quien se encuentra en el Hospital de Veteranos James A. Haley en Tampa, tiene síntomas leves y regresó hace poco de un viaje internacional, de acuerdo a un comunicado que emitió este martes el centro médico a ABC Action News.

"Nuestros proveedores pudieron detectar, probar, confirmar y agregar rápidamente estos datos a nuestra comprensión en desarrollo de esta cepa", indicó el Hospital de Veteranos James A. Haley a ABC Action News.

La variante Ómicron, que fue descubierta en Sudáfrica hace unas dos semanas, se ha esparcido tanto en ese país como en otras naciones, incluyendo Estados Unidos, mientras los científicos estudian sus efectos y si las vacunas actuales contra el COVID-19 protegen de esta nueva cepa.

Florida lidera en nuevos contagios de VIH en el país

Por su parte, tanto el presidente Joe Biden como los expertos médicos están recomendando a quienes ya estén "completamente vacunados contra el coronavirus" a aplicarse la nueva dosis de refuerzo ante esta nueva amenaza del virus.

***NOTICIA EN DESARROLLO***

Acusado de matar a su novia, reportada como desaparecida en Florida

VIDEO RELACIONADO:

Acusados de robar más de $935,000 a Walmart y otras empresas en Florida



Variante Ómicron en Florida: Reportan primer caso en Tampa

El paciente presenta síntomas leves y habría regresado de un viaje internacional