13 personas heridas tras volcadura durante persecución con la Patrulla Fronteriza

Los agentes descubrieron que había 13 adultos viajando en la camioneta, con solo el conductor en la cabina.

(NOTICIAS YA).-13 personas resultaron heridas en una zona rural del este del condado de San Diego tras una persecución a alta velocidad entre la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y un conductor.

Las autoridades publicaron nuevos detalles sobre la persecución que se desató el martes por la tarde entre la Patrulla Fronteriza y un conductor que tenía a una docena de personas en la caja de su camioneta en la Interestatal 8 cerca de la comunidad de Pine Valley al este de Alpine.

La persecución comenzó poco después de las 6 p.m. cuando los agentes intentaron detener una Chevrolet Silverado y el conductor se negó a detenerse, según la Patrulla de Caminos de California. El camión “huyó a gran velocidad”, dijo CHP, y los agentes lo siguieron.

El conductor finalmente pareció salir de la autopista en Buckman Springs Road. En cambio, el conductor “giró abruptamente a la izquierda, de regreso a los carriles de circulación principales”, dijo CHP. El conductor perdió el control del Chevy, cruzó los carriles y se metió en una mediana de tierra y se volcó.

Los pasajeros entre los 18 y 49 años y un menor de 16 años resultaron con heridas de leves a moderadas y cinco tuvieron que ser trasladados a hospitales locales.

Los agentes descubrieron que había 13 adultos viajando en la Silverado, con solo el conductor en la cabina y el resto de las personas en la caja de la camioneta. Nadie, aparte del conductor, llevaba el cinturón de seguridad, según CHP, y las otras 12 personas fueron arrojadas de la camioneta.

Las personas sufrieron "lesiones de moderadas a graves" y fueron trasladadas a varios hospitales, dijeron las autoridades, pero no hubo información actualizada sobre su estado el miércoles. El conductor fue detenido por funcionarios fronterizos.

Los detalles sobre los cargos que podría enfrentar el conductor no están disponibles, aunque las autoridades agregaron que no se creía que el alcohol o las drogas fueran un factor en el accidente.



13 personas heridas tras volcadura durante persecución con la Patrulla Fronteriza

Los agentes descubrieron que había 13 adultos viajando en la camioneta, con solo el conductor en la cabina.