Arrestan a hombre tras prender fuego a árbol de Navidad en sede de Fox News

Videos que circulan en redes sociales muestran el enorme árbol envuelto en llamas

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue arrestado durante las primeras horas de este miércoles como sospechoso de prenderle fuego a un enorme árbol de Navidad afuera del edificio News Corp en Nueva York, que aloja la sede de Fox News. 

El Departamento de Policía de Nueva York informó que poco después de la medianoche, personal de seguridad de la cadena de noticias en el edificio vio a un hombre trepando el árbol navideño. 

El árbol de Navidad está ubicado en Sixth Avenue y 48th Street, en el corazón de Midtown, justo frente al edificio que alberga las oficinas de Fox News, Wall Street Journal y New York Post.

LEE: Incendio deja a menor de 3 años con fuertes quemaduras

Videos que circulan en redes sociales muestran el enorme árbol envuelto en llamas. 

Los primeros agentes que llegaron a la escena encontraron el símbolo navideño consumiéndose por el fuego y vieron a un hombre salir corriendo del lugar, a quien pronto detuvieron para determinar qué se trataba del sospechoso. 

Los bomberos de la ciudad también respondieron a la emergencia y lograron extinguir las llamas que dejaron severos daños en el árbol de 50 pies. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

LEE: El mundo no está preparado para la próxima pandemia, advierte estudio

Más tarde, las autoridades identificaron al sospechoso como Craig Tamanaha, de 49 años.

Tamanaha enfrenta una serie de cargos, entre los que se incluyen travesuras criminales, peligro imprudente, incendio premeditado, molestia criminal, poner en peligro a otros, manipulación criminal y conducta desordenada, según cita WFLA

El medio local destaca que en la escena se recuperó un encendedor que pertenecía al sospechoso, pero no queda claro si utilizó algún líquido inflamable para provocar el incendio. 

LEE: Pfizer dice que la dosis de refuerzo de su vacuna protege contra ómicron

De acuerdo con Fox, el hombre ha tenido tres arrestos previos; dos por posesión de drogas y uno por intoxicación pública.

El tradicional árbol navideño estaba decorado con los colores rojo, blanco y azul, tenía alrededor de 10 mil adornos de vidrio y lo iluminaban 100 mil luces.



Arrestan a hombre tras prender fuego a árbol de Navidad en sede de Fox News

Videos que circulan en redes sociales muestran el enorme árbol envuelto en llamas