Biden ordena vehículos y edificios con energía renovable en agencias federales

El presidente quiere hacer que el gobierno federal sea neutral en carbono para 2050.

Nic Antaya/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden ordenó este miércoles a las agencias federales que compren vehículos eléctricos, que suministren energía a las instalaciones con energía eólica, solar y nuclear, y que utilicen materiales de construcción sostenibles.

Biden Anuncia Nuevas Reglas Para Reducir Las Emisiones De Metano

La orden es parte del plan del mandatario para hacer que el gobierno federal sea neutral en carbono.

En una serie de órdenes ejecutivas, Biden pidió al gobierno que transforme sus 300 mil edificios, 600 mil autos y camiones, y use sus compras anuales de $650 mil millones en bienes y servicios para cumplir su objetivo de un gobierno federal que deje de agregar dióxido de carbono a la atmósfera para 2050.

La orden establece varios objetivos intermedios. Pide una reducción del 65% en las emisiones de gases de efecto invernadero y un 100% de electricidad limpia para el 2030.

Líderes mundiales prometen el fin de la deforestación en 2030

También ordena al gobierno federal que compre solo vehículos ligeros con cero emisiones para el 2027, y todos los vehículos del gobierno deben tener cero emisiones para el 2035.

La orden instruye además al gobierno federal a que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios federales en un 50% para 2032 y que los edificios alcancen cero neto para 2045.

OPORTUNA ADVERSIDAD

"Los verdaderos líderes convierten la adversidad en oportunidad, y eso es exactamente lo que el presidente Biden está haciendo hoy con esta orden ejecutiva", dijo en un comunicado el senador Tom Carper, presidente demócrata del Comité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas. "Poner el peso del gobierno federal detrás de la reducción de emisiones es lo correcto".

El Cambio Climático Que Destruye Al Planeta También Acelera La Migración

"Los estados deben seguir el ejemplo del gobierno federal e implementar sus propios planes de reducción de emisiones", agregó Carper.

Una hoja informativa de la Casa Blanca incluía varios proyectos específicos que ya están planificados.

El Departamento de Defensa está completando un proyecto de energía solar para su Base de la Fuerza Aérea Edwards en California.

El Departamento del Interior está comenzando a realizar la transición de su flota de la Policía de Parques de EE.UU. a vehículos 100% sin emisiones en ciertas ciudades, y el Departamento de Seguridad Nacional planea probar en el campo el vehículo eléctrico Ford Mustang Mach-E para su flota.

Biden advierte que el tiempo se acaba para salvar el planeta

 



Biden ordena vehículos y edificios con energía renovable en agencias federales

El presidente quiere hacer que el gobierno federal sea neutral en carbono para 2050.