Conozca cuál es la diferencia entre el flu y un resfriado común

Muchas veces no saben diferenciar si alguien tiene un resfriado común o influenza, durante esta temporada de frío

flu
(Foto: MGN)

AARP esta organización sin fines de lucro para brindar bienestar social, hizo un estudio en el que los resultados fueron que el 20% de los estadounidenses se enferman de flu cada año, además el 61% de los padres están más preocupados esta temporada de invierno debido a los estragos de la pandemia.

Muchas veces no saben diferenciar si alguien de la familia tiene un resfriado común o influenza, durante esta temporada donde las enfermedades respiratorias se acentúan, usted debe estar preparado y saber qué tipo de enfermedad tiene para recibir el tratamiento adecuado.

Sabemos que tanto la gripe como la influenza son enfermedades respiratorias, pero el virus es diferente y puede llegar a confundirse, el virus de la influenza es más agresivo que el de un resfriado.

Aquí se muestran los síntomas de cada una de estas enfermedades

Fuente: Organizacon Mundial de la Salud, Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC)

Los expertos indican que los síntomas de la gripe no son severos y normalmente no provocan problemas graves de salud como la influenza

La influenza se puede prevenir con la vacuna, la influenza tiene mayor riesgo en los adultos mayores de 65 años y los menores de 2 años de edad

Los expertos recomiendan que es muy importante seguir desinfectando las áreas donde una persona tiene influenza o gripe para evitar los contagios.

Esta es la tabla de síntomas que da a conocer los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.



Conozca cuál es la diferencia entre el flu y un resfriado común

Muchas veces no saben diferenciar si alguien tiene un resfriado común o influenza, durante esta temporada de frío