Pfizer dice que la dosis de refuerzo de su vacuna protege contra ómicron

De acuerdo con Pfizer, son necesarias tres dosis de la vacuna para neutralizar la nueva variante del virus

covid vaccine
(Foto: Monica Schipper/Getty Images )

(NOTICIAS YA).- La dosis de refuerzo de Pfizer brinda la protección necesaria contra la variante ómicron, de acuerdo con un nuevo estudio. 

La farmacéutica creadora de una de las vacunas contra COVID-19 dijo este miércoles que estudios de laboratorio preliminares han revelado que dos dosis de su vacuna podrían no ser suficientes para proteger contra ómicron. 

De acuerdo con Pfizer, son necesarias tres dosis de la vacuna para neutralizar la nueva variante del virus. 

LEE: Todo lo que debes saber sobre la vacuna "Sputnik Light"

Las muestras de personas que recibieron dos dosis de la vacuna COVID-19 mostraron, en promedio, una reducción de más de 25 veces en la capacidad de neutralización contra la variante ómicron que el virus anterior.  

“Indica que dos dosis de BNT162b2 pueden no ser suficientes para proteger contra la infección con la variante ómicron”, dijeron Pfizer y BioNTech sobre los resultados de su estudio. 

Dos dosis aún brindan protección contra el desarrollo de enfermedades graves. 

LEE: Aún con ómicron las vacunas siguen siendo la solución y estas son las razones

“Aunque dos dosis de la vacuna aún pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por la cepa ómicron, está claro a partir de estos datos preliminares que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. 

Bourla destacó que la dosis de refuerzo sigue siendo “el mejor curso de acción” para prevenir la propagación de COVID-19. 

Pfizer y BioNTech continúan desarrollando una vacuna específica para la variante ómicron y prevén que estará disponible en marzo. 

Investigadores en Sudáfrica publicaron el martes un estudio preimpreso que mostró que la variante del coronavirus ómicron escapa en parte a la protección que ofrece la vacuna Pfizer, de acuerdo con CNN

LEE: Bloquean mandato de vacuna para personal de salud en gran parte del país

“Mi impresión es que si recibe un refuerzo, está protegido, especialmente contra una enfermedad grave”, dijo Alex Sigal del Instituto de Investigación de Salud de África en Durban, quien dirigió el equipo del estudio, a CNN.

Las autoridades de salud han instado a la población a recibir una tercera dosis de la vacuna y el llamado ha sido más urgente desde que surgieron los primeros informes de la variante ómicron a finales de noviembre. 



Pfizer dice que la dosis de refuerzo de su vacuna protege contra ómicron

De acuerdo con Pfizer, son necesarias tres dosis de la vacuna para neutralizar la nueva variante del virus