Pena de muerte para Markeith Loyd, recomienda un jurado

Este miércoles un jurado recomiendó la pena capital Loyd, acusado de asesinar a la Teniente de la Policía de Orlando Debra Clayton en 2017

(NOTICIAS YA).- Este miércoles un jurado recomendó la pena de muerte para Markeith Loyd, acusado de asesinar a la teniente Debra Clayton de la Policía de Orlando en 2017.

¡CULPABLE! Declaran a Markeith Loyd por matar a tiros a una oficial de la policía de Orlando

Loyd, de 46 años fue condenado el pasado 3 de noviembre por asesinato en primer grado de Clayton, quien intentaba detenerlo frente a un Walmart el 9 de enero de 2017 por estar presuntamente implicado en el homicidio de su exnovia Sade Dixon, quien estaba embarazada. Actualmente Loyd está pagando cadena perpetua por matar a Dixon .

Tras la recomendación por parte del jurado de sentenciar con pena capital a Loyd, falta que un juez tome la decisión final de condenarlo a muerte o darle cadena perpetua.

Trascendió que luego de darse a conocer la decisión del jurado, la defensa de Loyd pidió encuestar al jurado, quien reafirmó su decisión con cada uno de sus miembros.

Loyd expresó que quiere ser sentenciado hoy mismo y renunció a su audiencia de Spencer, la cual permite que sus abogados presenten más pruebas ante el juez antes de su decisión final.

De renunciar a la audiencia Spencer por escrito, Loy podría ser sentenciado el próximo 14 de enero.

Víctor Berríos nos trae más información:

Por su parte, el Alguacil del condado Orange, John Mina se pronunció ante la recomendación del jurado en dar pena de muerte a Loyd, quien asesinó a la Teniente Clayton, quien estaba bajo su cargo en la fecha de su homicidio.

"Estoy agradecido de que el jurado se haya encargado de que se haga justicia. Nada puede borrar el dolor que muchos de nosotros sentimos por el hecho de que Debra fue asesinada a sangre fría mientras trabajaba para proteger a esta comunidad", publicó Mina en sus redes sociales.

Loyd era sospechoso de matar el 13 de diciembre de 2016 a su exnovia embarazada y además de intentar asesinar a familiares de la mujer que corrieron en su auxilio. Loyd lesionó a un hermano de Dixon y alegó que se estaba defendiendo tras ser atacado por el hombre.

Loyd también fue hallado culpable de intentar asesinar a otro oficial de la policía y de secuestrar armado a una víctima cuando trataba de escapar ese día.

El caso de Loyd ha sido muy polémico, tanto que el acusado informó en una oportunidad que se representaría a sí mismo en el caso del asesinato de Clayton.

No obstante, Loyd se quejó ante el Juez sobre la forma en que su representante legal llevó su caso e incluso le dijo al fiscal que era un mentiroso.

El abogado Valenzuela nos explica cuánto podría demorar la ejecución de Loyd en caso de que el juez dictamine la pena de muerte contra él:



Pena de muerte para Markeith Loyd, recomienda un jurado

Este miércoles un jurado recomiendó la pena capital Loyd, acusado de asesinar a la Teniente de la Policía de Orlando Debra Clayton en 2017