Exjefe de gabinete de Trump demandará a la Cámara de Representantes

La demanda llega luego de que el comité anunciara que buscaría cargos por desacato contra Meadows

Doug Mills/The New York Times/Pool/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El exjefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca, Mark Meadows demandará al comité especial de investigación de la Cámara de Representantes y a su presidenta Nancy Pelosi.

Meadows le pide a una corte federal que impida los citatorios emitidos por el comité hacia su persona y a la compañia Verizon para acceder a sus registros telefónicos, según la demanda dada a conocer este miércoles.

La demanda llega luego de que el comité anunciara que buscaría cargos por desacato contra Meadows, al rehusarse a acudir a un interrogatorio para la investigación del insurgimiento en el Capitolio.

Antes de que Meadows decidiera dejar de cooperar con el comité, ya había entregado aproximadamente 6,000 páginas de diversos documentos, incluyendo información de su correo persoanl y de su teléfono personal, que el comité juzgaba como relevantes en la investigación.

LEE:Exjefe de Gabinete de Trump ya coopera con investigación del 6 de enero

El comité tiene en su poder, un intercambio de mensajes de texto entre Meadows y un organizador del rally del 6 de enero, que terminaría por desencadenar en un asalto al Capitolio, además de mensajes de texto donde se hacía ver la necesidad de que Trump diera alguna clase de declaración pública para detener el ataque al Capitolio.

LEE:Tensión en Washington ante mitin a favor de insurrectos del Capitolio

Aún no está claro si Meadows hará uso de su derecho a invocar la quinta enmienda, aunque varios de los testigos citados por el comité han anunciado su intención de hacerlo.

 

*Esta noticia continúa en desarrollo y será actualizada.



Exjefe de gabinete de Trump demandará a la Cámara de Representantes

La demanda llega luego de que el comité anunciara que buscaría cargos por desacato contra Meadows