¿Ómicron cambia los planes para viajeros en diciembre? Esto advierten expertos

Si está vacunado, no debería tener que cambiar sus planes de vacaciones, aseguran.

Anna Moneymaker/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Los viajes de vacaciones volverán a aumentar pronto, y es probable que sea otro momento muy ocupado para los viajeros estadounidenses.

La Administración de Seguridad en el Transporte examinó a casi 21 millones de viajeros en los aeropuertos de EE. UU. durante el período de vacaciones de 10 días del Día de Acción de Gracias, y la agencia espera niveles cercanos a la pandemia de viajes aéreos para las vacaciones de diciembre.

Además, hay otro comodín en juego: Ómicron.

La nueva variante, designada como una "variante de preocupación" durante el período de viaje de Acción de Gracias, agrega una capa adicional de incertidumbre a medida que las personas se preparan para los viajes de diciembre y enero, de acuerdo con información publicada por CNN.

Si está vacunado, no debería tener que cambiar sus planes de vacaciones, incluso con Omicron circulando en los Estados Unidos, según el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

"Si tiene una situación de vacunación, su familia está vacunada, disfrute de las vacaciones en el interior con su familia", dijo Fauci en un CNN Global Town Hall el 1 de diciembre.

Viajar aumenta el riesgo de infectarse, dijo, pero usar una máscara y vacunarse y reforzar ayuda a proteger a los viajeros que se mueven por espacios concurridos.

Si bien aún se desconoce mucho sobre Omicron, los expertos en salud también subrayan lo que sabemos en este momento: Delta es una gran amenaza, añadió el medio de noticias.

"Delta sigue siendo, con mucho, el actor más importante que tenemos en los EE. UU., Y no estamos en un lugar terriblemente bueno en este momento", dijo el martes el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, en CNN Newsroom."

Los nuevos casos reportados en los Estados Unidos ahora superan los 100.000 por día, con más de 1.000 muertes al día, "la gran mayoría de ellos son personas no vacunadas", dijo Collins.

A medida que la temporada de viajes navideños se acelera nuevamente, aquí hay más de lo que los expertos recomiendan para viajes más seguros y tranquilos:

Salvaguardando su salud

Aún se está investigando hasta qué punto Omicron podría evadir la protección de las vacunas o infecciones previas, pero se espera que las vacunas actuales protejan contra enfermedades graves, hospitalización y muerte, según los CDC.

Vacunarse es esencial por dos razones, dice el Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

La primera es la variante Delta.

"Ese es el virus que está aquí, ahora mismo, en todas y cada una de las comunidades, propagándose", dijo Schaffner. "Pero No. 2, y esto tiene que ver con Omicron, es probable que nuestras vacunas brinden al menos protección parcial. Y la protección parcial siempre es mejor que ninguna protección".

Existe la esperanza de que Omicron sea más suave, pero es demasiado pronto para saberlo. Obtener la mayor protección posible a través de vacunas y refuerzos es nuestra mejor defensa, concuerda la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN.

Viajar o no es un cálculo personal, dijo Wen.

"Hay muchas incógnitas, así que creo que eso depende de la tolerancia individual al riesgo de las personas. Habrá algunas personas que estén de acuerdo con las incógnitas y que, en general, estén sanas, estén completamente vacunadas y no estén tan preocupadas. Pero hay otras personas que por su propia situación médica o por factores de riesgo podrían sentirse diferente ".

El CDC todavía recomienda retrasar el viaje hasta que esté completamente vacunado.

Para aquellos que viajan con personas no vacunadas, la agencia sugiere opciones más seguras como viajes por carretera con pocas paradas y vuelos directos.

Consideraciones logísticas para viajes internacionales
Aquellos viajeros con planes internacionales tienen más que considerar. Las restricciones siempre cambiantes en países de todo el mundo y el nuevo requisito de EE. UU. De realizar una prueba dentro de un día de la salida de un vuelo de regreso a los Estados Unidos podrían significar arrugas inesperadas.

"Esta es una situación muy dinámica, y los viajeros deben considerar lo importante que es el viaje para ellos y tener un plan B y un plan C", dijo Wen, médico de emergencias y profesor de política y gestión de la salud en el Instituto Milken de la Universidad George Washington. Escuela de Salud Pública.

"Deberían pensar en todos los escenarios de lo que podría suceder. Digamos que terminan en un país que ahora va a implementar una cuarentena obligatoria a su llegada. ¿Cómo van a hacer frente a eso? ¿Vale la pena ir?"

Las embajadas de los EE. UU. Brindan información específica del país para los ciudadanos estadounidenses, incluido si las pruebas en un destino en particular están disponibles de manera confiable dentro del período de un día requerido para su devolución.

El 8 de diciembre, las pruebas en Egipto se enumeraron como disponibles dentro de un día "a un costo adicional". En Chile, el 8 de diciembre, fue un "no": las pruebas no están disponibles de manera confiable dentro de ese período de tiempo.

Llegar de forma segura. Y que pasa después.

Wen y Schaffner enfatizan que lo que los viajeros pretenden hacer en sus destinos probablemente represente un riesgo mayor que el viaje en sí, siempre que los viajeros usen máscaras en tránsito y se alejen socialmente tanto como sea posible.

Las personas deben usar una máscara de alta calidad (N95, KN95 o KF94) cada vez que se encuentren en entornos interiores abarrotados con personas cuyo estado de vacunación se desconoce, dijo Wen.

"Si planea ver a parientes que están todos vacunados y estar al aire libre o cerca de otras personas que se sabe que están vacunadas, el riesgo es mucho menor que si planea estar en espacios interiores abarrotados con personas cuyo estado de vacunación se desconoce", dijo. .

Un viaje que implica muchas compras e ir al teatro, comer en restaurantes abarrotados e ir a tu bar favorito de la ciudad de Nueva York es definitivamente de mayor riesgo, dijo Schaffner.

"Si quieres hacer todo eso, sí, estás asumiendo más riesgo, pero eso realmente no tiene nada que ver con Omicron. Eso tiene que ver con Delta en este momento", dijo poco después de que se anunciara el descubrimiento de Omicron.

Cuando todos los que son elegibles para la vacunación y los refuerzos los reciben, también ayuda a proteger a los niños menores de 5 años que aún no son elegibles para la vacunación.

Si en una reunión participan miembros de la familia inmunodeprimidos o niños no vacunados, o ambos, Wen sugirió que todos se pusieran en cuarentena durante al menos tres días antes de reunirse y hacerse una prueba rápida justo antes de verse.

"Eso reduciría el riesgo para todos", dijo. El CDC actualizó recientemente su guía sobre la autoevaluación como una estrategia de reducción de riesgos.

Schaffner dijo que toda su familia se sometió a pruebas antes de reunirse para el Día de Acción de Gracias.

"Y no solo nos vacunamos y nos estimulan, sino que obtuvimos resultados negativos. Ahora, si comienzas a tomar el control así, entonces puedes hacer tus viajes y tus reuniones y tus eventos sociales con muy bajo riesgo", dijo.

Allanando el camino, en cuanto a viajes

La TSA alienta a los viajeros aéreos a inscribirse en TSA PreCheck, el programa de detección acelerada que no requiere que los miembros se quiten los zapatos, cinturones, líquidos, computadoras portátiles o chaquetas ligeras.

Citando a CNN, aquí otros consejos de la TSA:

- Evite las horas pico del aeropuerto, generalmente entre las 5 y las 7 a.m. y las 4 a 6 p.m.

- Llegue temprano: dos horas antes de los vuelos nacionales o tres horas para los vuelos internacionales

- No empaque nada que lo ralentice. Aquí hay una lista de lo que puede y no puede traer. (Nota: Las armas de fuego están prohibidas en los puntos de control y en el equipaje de mano).

- Respete a los oficiales de la TSA, la tripulación de vuelo y otros trabajadores de primera línea y empaque las armas de fuego adecuadamente para evitar multas.

La organización de viajes AAA recomienda un seguro de viaje.

"Obtenga ese seguro de viaje y ese seguro de aerolínea si puede. En esa pequeña casilla que a menudo se salta, haga clic en ella este año porque no sabemos qué niveles de personal van a ser para las aerolíneas y para la TSA", dijo Andrew Gross, portavoz de AAA. dijo antes de la fiebre del Día de Acción de Gracias.

Y asegúrese de que su vehículo esté listo. AAA sugiere que se revisen componentes clave como la batería, el sistema de combustible, los neumáticos, los frenos y los niveles de líquido antes de un viaje por carretera.



¿Ómicron cambia los planes para viajeros en diciembre? Esto advierten expertos

Si está vacunado, no debería tener que cambiar sus planes de vacaciones, aseguran.