Opiniones divididas sobre el uso de mascarillas en las escuelas del Condado de Douglas

La Junta Escolar del Condado de Douglas votó en contra del mandato de las mascarillas

uso de mascarillas en las esculas
Controversia por Uso de Mascarillas en Las escuelas La Junta Escolar del Condado de Douglas votó en contra del mandato de las mascarillas

 

(NOTICIAS YA).- La Junta Escolar del Condado de Douglas estuvo hasta la medianoche, decidiendo si el requisito de usar mascarillas dentro del aula seguiría en pie. En la mañana se concluyó, después una votación de 4 a 3, que las cubrebocas ya no son obligatorias.

Sin embargo, existen las siguientes excepciones a la cancelación del mandato:

• Estudiantes, personal y los voluntarios deben usar cubrebocas en la presencia de personas protegidas por la Ley para Estadounidenses con Discapacidades
• Individuos protegidos por la Ley para Estadounidenses con Discapacidades pueden usar mascarillas en todo momento
• Mientras estudiantes o personal se encuentren en un autobús escolar

La elección del uso de mascarillas queda a discreción de padres de familias, según comenta un comunicado del Distrito Escolar. Este hecho causó opiniones divididas en padres de familia del área. Mientras algunos apoyan el cambio, otros se preocupan por la salud de sus hijos.

 

El Dr. Edwin Asturias, experto de Enfermedades Infecciosas y Pediatría, recomienda que estudiantes continúen usando mascarilla como protección adicional. Además convoca a padres de familia a vacunar a sus hijos:

“Sobre todo, los latinos deben tratar de llevar a sus hijos a vacunarse. Recordemos que con dos dosis de esta vacuna se disminuye más del 95 % la posibilidad que su hijo tenga una infección por Covid-19."

Si sospecha que sus hijos presentan síntomas de Covid-19, puede verificar esta guía del Departamento de Salud Pública del Estado de Colorado.
Si desea programar citas para sus hijos, puede hacerlo en un centro de vacunación cerca de usted.



Opiniones divididas sobre el uso de mascarillas en las escuelas del Condado de Douglas

La Junta Escolar del Condado de Douglas votó en contra del mandato de las mascarillas