Precio de la gasolina caerá a menos de $3 el galón, dice gobierno

Los precios de la gasolina finalmente empiezan a bajar, y esa tendencia deberá acelerarse significativamente en los próximos meses.

ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Tras semanas de exorbitante aumentos, el precio promedio nacional del galón de gasolina regular cayó a de $3.35 el galón este martes, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA).

Qué Está Pasando Con Los Precios De La Gasolina

Eso es un mínimo de siete semanas cuando el precio promedio nacional alcanzó un máximo de $3.42 hace un mes. En algunos lugares de California llegó a venderse hasta a más de $5 el galón.

Los precios del combustible finalmente han comenzado a bajar, y esa tendencia deberá acelerarse significativamente en los próximos meses, según nuevas previsiones del gobierno del presidente Joe Biden.

La Administración de Información de Energía (EIA) aseguró que el promedio nacional de gasolina regular probablemente caerá a $3.01 el galón en enero.

En noviembre, los precios nacionales de la gasolina promediaron $3.39, su nivel más alto desde septiembre de 2014, dijo la EIA. Pero la agencia espera que ese promedio baje a $3.13 el galón en diciembre y continúe cayendo el próximo año.

BUENA NOTICIA

La EIA espera que para 2022 los precios de la gasolina promedien $2.88, noticia que de seguro alegrará a los consumidores, como también al propio Biden.

¿Puede Biden Bajar Los Precios De La Gasolina?

Los republicanos han estado criticando a la Casa Blanca por el aumento de los precios del combustible, y es visto como un factor en la caída de los índices de aprobación del presidente.

Biden incluso pidió a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que investigara si las empresas de petróleo y gas de EE.UU. estaban elevando los precios de la gasolina para los consumidores estadounidenses.

Los presidentes, en general, tienen poco control sobre el precio de la gasolina.

Las proyecciones de la EIA se basan en la posibilidad de que la producción mundial de petróleo aumentará más rápidamente que la demanda el próximo año, especialmente tras la aparición de la variante Omicron de Covid.

Biden Pide Investigación Sobre Alza En Los Precios De La Gasolina

Esto sería una reversión de los últimos 18 meses, cuando la producción ha sido lenta para satisfacer la creciente demanda a medida que el mundo se reabre tras los cierres debido a la pandemia del coronavirus.

La EIA, que es una rama del Departamento de Energía, citó los riesgos de que la nueva variante afecte el consumo global de energía y las expectativas de un suministro más fuerte de la OPEP +, las empresas estadounidenses de petróleo de esquisto y otros productores importantes.

 



Precio de la gasolina caerá a menos de $3 el galón, dice gobierno

Los precios de la gasolina finalmente empiezan a bajar, y esa tendencia deberá acelerarse significativamente en los próximos meses.