Regresarán a miles de migrantes a esperar audiencia en México

Se reestableció el programa de Protección al migrante que los regresará a México a esperar sus audiencias

Migrantes en México

El Protocolo de Protección al Migrante ya se ha implementado en otras ciudades fronterizas de México, los expertos en migración dicen que en unos días el panorama será como en años anteriores, las calles servirán de campamento para estos inmigrantes, en espera de una resolución por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Con la política conocida como MPP, en pocos días se espera que Matamoros se vea llena de casas de campaña sirviendo como albergue a cientos de personas de varios países no solo de Latinoamérica. Al parecer, en la ciudad de Brownsville aún no se han coordinado los detalles sobre este Protocolo de Protección al Migrante.

El gobierno del presidente Joe Biden, dio la orden judicial de reestablecer este programa y la frontera del Valle ya está listo para reanudarlo, en espera de recibir a miles de migrantes que tendrán que pasar un tiempo esperando su audiencia del lado mexicano.

Las autoridades dicen que tienen una clínica preparada en Matamoros, aunque parece que el traslado para ir a las audiencias es mejor desde Reynosa.

Muchos migrantes cuando los regresan a esperar pueden pasar meses viviendo en la calle, no se sabe cuánto tiempo realmente pueden estar viviendo en esos albergues, en las casas de campaña, lo que a muchos de ellos hace que desistan de su sueño americano y regresen a su país.

Viviendo en esos campamentos los migrantes viven con mucha incertidumbre, el hambre, el frío, el calor y la inseguridad son factores que viven diariamente estas personas así que organizaciones pro inmigrantes ya están listas para ayudarlos.

Al parecer, solo es cuestión de unos días para esperar las audiencias de asilo en la ciudad de Brownsville, por lo que estos grupos activistas ya los están esperando.



Regresarán a miles de migrantes a esperar audiencia en México

Se reestableció el programa de Protección al migrante que los regresará a México a esperar sus audiencias