Republicanos del Senado buscan anular orden de vacuna de Biden con apoyo demócrata

Los demócratas «centristas» Joe Manchin y Jon Tester brindan su apoyo a republicanos para aprobar una resolución con 52 votos en el Senado.

biden vaccine
(Foto: MGN)

(POLÍTICA YA). – Los republicanos del Senado lograron el apoyo de dos senadores demócratas para aprobar una resolución que anule el mandato de vacunas contra Covid del presidente Joe Biden para las empresas privadas.

Nuevo Mandato De Biden Sobre Vacunas Desata Tormenta Política

La medida anularía las reglas del gobierno de Biden que ordenan que las empresas privadas con más de 100 empleados requieran vacunas o pruebas de coronavirus para millones de trabajadores.

El senador republicano Mike Braun se prepara este miércoles para incluir una votación en el pleno del Senado para más tarde en el día, bajo una ley que permite al Congreso revocar órdenes ejecutivas, dijo un asistente del legislador.

Los republicanos dicen que esperan que la resolución se apruebe con al menos 52 votos después de que los senadores demócratas “centristas” Joe Manchin, de West Virginia y Jon Tester de Montana anunciaron su apoyo a la propuesta.

Aparentemente, todos los senadores republicanos la favorecen.

Administración de Biden anuncia nueva regla de vacunación para trabajadores

PROCESO ACELERADO

La Ley de Revisión del Congreso (CRA), que fue promulgada en 1996, establece un proceso acelerado en el Senado que permite al partido minoritario forzar una votación sobre una resolución para desaprobar una regla federal.

Biden Reta A Gobernadores Republicanos Opuestos A Su Plan De Vacunas

Aunque es probable que la legislación pase en el Senado, de seguro que enfrentará dificultades en la Cámara de Representantes y un posible veto presidencial de parte de Biden.

La Casa Blanca, que advirtió que Biden podría vetar la medida, dijo en un comunicado este martes que los empleadores no enfrentarían la carga del mandato porque la gran mayoría de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y la regla exime a las pequeñas empresas.

“Para mí, la posición es bastante clara y es que cuanta más gente se vacune, más seguro estará Estados Unidos, y debemos alentar todo lo que podamos hacer para hacerlo. Esa es la opinión abrumadora del presidente y de la gran mayoría de los demócratas”

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer dijo este martes que no está preocupado por algunas deserciones demócratas en el mandato de la vacuna.

“Para mí, la posición es bastante clara y es que cuanta más gente se vacune, más seguro estará Estados Unidos, y debemos alentar todo lo que podamos hacer para hacerlo. Esa es la opinión abrumadora del presidente y de la gran mayoría de los demócratas”, declaró Schumer.

El 60.1% de las personas están completamente vacunadas en Estados Unidos, que tiene el promedio diario más alto del mundo de nuevas infecciones por coronavirus.

Mientras, COVID-19 ha infectado a 49.5 millones de estadounidenses y mató a más de 794 mil, según Reuters COVID-19 Tracker que sigue el desarrollo de la pandemia.

 



Republicanos del Senado buscan anular orden de vacuna de Biden con apoyo demócrata

Los demócratas "centristas" Joe Manchin y Jon Tester brindan su apoyo a republicanos para aprobar una resolución con 52 votos en el Senado.