SRE y Marcelo Ebrard son nominados a reconocimiento por la Asociación de Control de Armas de EE.UU.

Las votaciones se llevarán a cabo del 8 de diciembre al 12 de enero de 2022.

Hector Vivas/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El gobierno de México y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, fueron nominados por la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos, como parte de las ocho personas e instituciones candidatas a recibir el reconocimiento para el Control de Armas en 2021.

Esta consideración surge tras la demanda civil interpuesta por la Secretaría de Relaciones Exteriores el pasado 4 de agosto, en la que se alega ante una corte federal estadounidense, los daños provocados por parte de las empresas que manufacturan y distribuyen armas en Estados Unidos.

La demanda afirma que algunos de los fabricantes y mayoristas diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera en la que saben que habitualmente dichas armas, terminan en manos de los cárteles de la droga en México, lo que contribuye a la disminución de la esperanza de vida en el país.

Señala que las empresas mencionadas venden alrededor de 340,000 armas que fluyen ilegalmente desde varios estados de la unión americana a los criminales al sur de la frontera.

La lista de nominados para el Control de Armas en 2021, cuenta con funcionarios gubernamentales de países europeos, legisladores de Estados Unidos y miembros de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Las votaciones se llevarán a cabo del 8 de diciembre al 12 de enero de 2022, tras lo cual se darán a conocer los resultados dos días después.



SRE y Marcelo Ebrard son nominados a reconocimiento por la Asociación de Control de Armas de EE.UU.

Las votaciones se llevarán a cabo del 8 de diciembre al 12 de enero de 2022.