Encuentran vehículo y posibles restos de estudiante desaparecido hace 45 años

Kyle Clinkscales, fue visto por última vez la noche del 27 de enero de 1976

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- El vehículo de un estudiante universitario desaparecido en Georgia hace 45 años fue localizado esta semana en un arroyo de Alabama, junto a su billetera con identificaciones y lo que se cree son restos óseos. 

Kyle Clinkscales, fue visto por última vez la noche del 27 de enero de 1976, cuando salió de su ciudad natal de LaGrange, Georgia, para volver a la Universidad de Auburn, Alabama, en su Ford Pinto de 1974.

Ese día, el joven de 22 años dejó el bar en el que trabajaba, Moose Club, con la intención de conducir alrededor de 35 millas para regresar al campus, pero nunca volvió y su desaparición se convirtió en un misterio. 

LEE: Este es el 'gran aumento salarial' que probablemente obtengas en 2022

“Durante 45 años hemos buscado a Kyle y su auto. Hemos seguido cientos de pistas y nunca hemos conseguido nada sustancial a partir de ellas”, dijo el alguacil del condado de Troup, James Woodruff, este miércoles; un día después de localizar el vehículo en un arroyo del condado de Chambers. 

Tras más de cuatro décadas sin pistas sólidas, fue la mañana de este martes, 7 de diciembre, cuando la Oficina del Alguacil del Condado de Chambers recibió una alerta de lo que parecía ser un auto sumergido en un arroyo junto a la carretera 83. 

“Una vez que llegaron a la escena, recuperaron el automóvil del agua y parecía ser un automóvil de pasajeros Ford modelo antiguo con una etiqueta de Georgia de 1976 y una calcomanía del condado de Troup”, detalló Woodruff, de acuerdo con WRBL.

LEE: Así inició el juicio contra la expolicía Kimberly Potter por la muerte de Daunte Wright

Tras el hallazgo, los oficiales del condado de Chambers contactaron a sus homólogos del condado de Troup para verificar las etiquetas del vehículo y entonces descubrieron que se trataba de un Ford Pinto Runabout de 1974, el mismo que era conducido por Kyle cuando fue visto por última vez.

De acuerdo con los informes, dentro del auto fue recuperada una billetera con las identificaciones del universitario y también se recuperaron varios huesos, que se cree pueden pertenecer a Kyle.  

“Creemos que son de naturaleza humana. Llamamos a la Oficina de Investigación de Georgia. En estos momentos están en nuestras instalaciones desmontando el vehículo y, si es posible, examinando lo que hay dentro para determinar cuántos huesos hay allí y si son realmente sus huesos”, destacó el alguacil Woodruff, de acuerdo con CNN

LEE: El nuevo beneficio de Costco que te hará ahorrar más de 20% en tus compras

Las autoridades continúan con la investigación en torno al caso, en un intento por determinar la causa de la muerte, pero es posible que nunca se sepa. 

Los padres de Kyle murieron sin saber qué pasó con su hijo. El alguacil reveló que la madre de Clinkscales falleció a principios de este año con la esperanza de que su hijo, el único de la familia, volviera a casa, mientras su padre murió en 2007 tras escribir un libro sobre su desaparición y fundar una organización sin fines de lucro para personas desaparecidas.



Encuentran vehículo y posibles restos de estudiante desaparecido hace 45 años

Kyle Clinkscales, fue visto por última vez la noche del 27 de enero de 1976