Familia de víctima del tiroteo en escuela de Michigan demandó al distrito escolar

La demanda busca reparación del daño por más de 100 millones de dólares y solicita un juicio con jurado

Estudiante durante una vigilia en Oxford High School - JEFF KOWALSKY / AFP) (Photo by JEFF KOWALSKY/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La familia de una estudiante que recibió un disparo durante el tiroteo en Oxford High School, en Michigan, demandó al distrito escolar, funcionarios y empleados escolares, argumentando que “tergiversaron deliberadamente los peligros” de un posible tiroteo.

La demanda fue presentada este jueves en un tribunal federal en Detroit por Jeffrey Franz y Brandi Franz, los padres de las estudiantes Riley Franz, quien recibió un disparo en el cuello, y Bella Franz, de 17 y 14 años respectivamente. 

LEE: Los padres del sospechoso del tiroteo en Oxford High School se declaran inocentes

La demanda busca reparación del daño por más de 100 millones de dólares y solicita un juicio con jurado.

En los argumentos de la demanda se critica a los funcionarios escolares por no expulsar, disciplinar o registrar a Ethan Crumbley, de 15 años, antes del tiroteo, lo que permitió que regresara a su salón de clases y pudiera llevar a cabo el tiroteo.

Además del distrito, la acusación alcanza al superintendente de distrito, el director de Oxford High School, el decano de estudiantes, dos consejeros, dos maestros y un miembro del personal, de acuerdo con WXYZ

LEE: Aumenta cifra de muertos por tiroteo escolar de Michigan, son 4 estudiantes

Cuatro estudiantes murieron y otras siete personas resultaron heridas en el tiroteo en la Oxford High School de Michigan el 30 de noviembre. 

El presunto pistolero, Crumbley, ha sido acusado como adulto de terrorismo que causó la muerte y cuatro cargos de asesinato en primer grado, por medio de su abogado se declaró inocente.

Sus padres, James y Jennifer Crumbley, se declararon inocentes de los cargos de homicidio involuntario el sábado. Los fiscales dicen que le compraron un arma a su hijo días antes del tiroteo y le dieron libre acceso a ella, pero un abogado defensor rechazó esa afirmación en la lectura de cargos.

LEE: Tiroteo deja un herido dentro de casa donde realizaban vigilia por joven asesinado hace un año

Antes del tiroteo, dos maestros informaron sobre el comportamiento preocupante de Crumbley, incluido un incidente pocas horas antes de los asesinatos.

Con información de CNN. 



Familia de víctima del tiroteo en escuela de Michigan demandó al distrito escolar

La demanda busca reparación del daño por más de 100 millones de dólares y solicita un juicio con jurado