Así inició el juicio contra la expolicía Kimberly Potter por la muerte de Daunte Wright

Kimberly Potter, de 49 años, se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario en primer y segundo grado

Kimberly A. Potter/ MGN

(NOTICIAS YA).- La madre de Daunte Wright y un oficial de policía subieron al estrado el miércoles como los dos primeros testigos en el juicio por homicidio involuntario contra la expolicía Kimberly Potter por la muerte del joven, a quien asegura le disparó tras confundir su arma con una Taser. 

El tiroteo tuvo lugar el 11 de abril de 2021 en Brooklyn Center, cerca de Minneapolis, después de que la policía detuviera a Wright. 

Durante la parada de tráfico, los agentes se enteraron de que el joven tenía una orden pendiente e intentaron arrestarlo. Aparentemente, Wright estaba tratando de huir de la escena cuando Potter gritó “Taser, Taser”, pero en su lugar sacó su arma y le disparó.

LEE: Continúa la búsqueda por el responsable de matar a niño hispano de 12 años en San Diego

Wright, hijo de 20 años de padre negro y madre blanca, también era padre de un niño pequeño.

La madre de Wright, Katie Bryant, lloró mientras estaba en el estrado, testificando que su hijo era “un padre increíble” y que ella le acababa de dar $50 para gasolina y un lavado de autos antes de su muerte.

Por su parte, el oficial Anthony Luckey, que era un aprendiz que trabajaba con Potter en ese momento, testificó que inicialmente detuvo a Wright por un ambientador que colgaba del espejo retrovisor antes de que las cosas salieran mal. 

En las imágenes de la cámara corporal mostradas durante su testimonio también se pudo escuchar a Potter diciendo: “Voy a ir a la cárcel”, a lo que Luckey dijo que no.

LEE: Arrestan por homicidio a policía que disparó contra Daunte Wright en Minnesota

Estos testimonios ayudarán a los miembros del jurado a determinar si Potter realmente confundió su Taser con un arma. Potter, de 49 años, se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario en primer y segundo grado. Si la declaran culpable, enfrenta al menos una década en prisión.

La asistente del fiscal general de Minnesota, Erin Eldridge, enfatizó al jurado que los oficiales juran “proteger la vida, no quitarla”, y la fiscalía mostró un video del fatal encuentro de abril.

El videoclip mostraba a Potter, con su arma desenfundada, advirtiendo a Wright varias veces mientras volvía al asiento del conductor de su auto que ella lo iba a “golpear”, luego aprieta el gatillo. Después de que Potter parece darse cuenta de que le disparó a Wright con su arma, no con su Taser, la oficial dice: “Mierda, acabo de dispararle... agarré la maldita pistola equivocada. Le disparé”.

LEE: Ella es la policía que mató de un tiro “accidental” a Daunte Wright en Minnesota

La muerte de Wright provocó varios días de protestas en el suburbio de Minneapolis, sacudiendo un área metropolitana marcada por otras muertes relacionadas con la policía y reavivó las conversaciones nacionales sobre la vigilancia y el uso de la fuerza contra las personas de color.

El juicio se lleva a cabo en la misma sala de audiencias donde el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de asesinato por la muerte de George Floyd, pero con un juez diferente. La jueza del condado de Hennepin, Regina M. Chu, está presidiendo el juicio de Potter.

Con información de CNN. 



Así inició el juicio contra la expolicía Kimberly Potter por la muerte de Daunte Wright

Kimberly Potter, de 49 años, se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario en primer y segundo grado