La nueva función de Apple que podría advertir sobre piezas falsas en tu iPhone

Podría indicarle si la pieza «genuina» de repuesto, resulta ser una estafa.

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).-Apple agregó una nueva herramienta que podría indicarte si la pieza “genuina” de repuesto que compraste para tu iPhone es falsa.

Se trata de una nueva sección llamada "Historial de repuestos y servicios" en la Configuración y que está disponible en iOS 15.2, de acuerdo con información publicada por Gizmodo.

Con esto puedes corroborar cuando se encuentra un componente genuino en tu iPhone.

¿Cómo comprobarlo? Aquí los pasos:

  • Vaya a Configuración>
  • General>
  • Acerca de en su iPhone>
  • "Historial de repuestos y servicios" sobre una lista de componentes.

Citando a la fuente, si las piezas con las que repararon tu iPhone son genuinas, entonces aparecerán en la lista "Pieza original de Apple".

Y estos son los casos donde aparecería el mensaje "Pieza desconocida":

  • Cuando una pieza no pudo ser verificada,
  • Fue instalada incorrectamente,
  • No funciona,
  • Fue realizada por alguien que no sea Apple,
  • O ya estaba instalada en otro iPhone.

Cabe mencionar que las versiones anteriores del sistema operativo solo mostraban una alerta.

Apple recomienda a los clientes que utilicen sus canales de reparación profesionales, pero debes saber que cualquier persona podría repararlo con piezas originales, si así lo deseas.

De acuerdo con información de CNN, la compañía anunció el miércoles un nuevo programa que hará que las piezas de repuesto para los productos Apple estén disponibles para su compra a partir de principios del próximo año.

El programa, conocido como Self Service Repair, permitirá a los usuarios reparar dispositivos rotos utilizando manuales de reparación que Apple publicará en su sitio web.

Apple planea comenzar con algunos componentes que tienden a requerir reemplazo, como pantallas, baterías y módulos de cámara. La compañía dice que tendrá más de 200 piezas y herramientas disponibles en el lanzamiento y planea agregar más a finales del próximo año. El programa de reparación estará disponible inicialmente solo para usuarios de iPhone 12 y iPhone 13, pero luego se expandirá a computadoras Mac que usan el nuevo chip interno M1 de Apple.

La compañía solo revelará los precios de sus repuestos cuando el programa se lance formalmente el próximo año, pero Apple dijo que cobrará a los usuarios individuales los mismos precios que actualmente cobra a los proveedores de reparación independientes, añadió el medio de noticias.



La nueva función de Apple que podría advertir sobre piezas falsas en tu iPhone

Podría indicarle si la pieza "genuina" de repuesto, resulta ser una estafa.