Los "pecados de la carne" no son tan graves, dice el papa Francisco

El pontífice declaró que «hay peores indiscreciones» que el sexo fuera del matrimonio

papa francisco
(Grzegorz Galazka/Archivio Grzegorz Galazka/Mondadori Portfolio via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La lujuria no sería la peor ofensa que una persona puede cometer, o al menos eso es lo que considera el papa Francisco.

El líder de la Iglesia Católica se encontraba a bordo del avión papal, procedente de Grecia y rumbo a Italia, cuando compartió a los reporteros su percepción de que la lujuria no es el peor de los siete pecados capitales.

“Los pecados de la carne no son los más graves”, expresó el pontífice, quien considera que existen “peores indiscreciones” que el sexo fuera del matrimonio, indicó el New York Post.

LEE: Papa Francisco concede renuncia a arzobispo de París por los "chismes"

Aquellas transgresiones que superan en gravedad al pecado de la lujuria serían, por lo menos, el orgullo y el odio, puntualizó la agencia Reuters.

Los polémicos comentarios del jerarca católico se registran poco después de que el arzobispo de París, Michel Aupetit, optara por renunciar a su cargo luego de que los medios nacionales revelaran su supuesta relación íntima con una mujer.

Time elige a su "Atleta del Año" para 2021: es Simone Biles

A pesar de que admitió una cercanía e incluso amor, Aupetit negó haber tenido sexo con la mujer, hasta el momento no identificada, pues ello habría violado su compromiso de mantenerse célibe.

“Fue una falla contra el sexto mandamiento (referente al adulterio), pero no uno completo. Uno (que constó) de pequeñas caricias, un masaje dado a su secretaria. Esa es la acusación. Hay un pecado allí pero no del peor tipo”, explicó el argentino de 84 años.

LEE: Obispo español renuncia por amor a una escritora de novelas erótico-satánicas

Poco antes, el papa Francisco aceptó la renuncia del clérigo francés ante el escándalo, pero explicó que no lo hizo por juzgar sus pecados, sino porque los “chismes” y rumores eran sumamente dañinos.

“Fue condenado pero, ¿por quién? Por la opinión pública, los chismes. Ya no podía gobernar. Acepté la renuncia de Aupetit no en el altar de la verdad, sino en el altar de la hipocresía”, admitió.



Los "pecados de la carne" no son tan graves, dice el papa Francisco

El pontífice declaró que "hay peores indiscreciones" que el sexo fuera del matrimonio