Muere la actriz Carmen Salinas luego de semanas hospitalizada

carmen salinas
(Foto: Medios y Media/Getty Images)

La también política mexicana sufrió una hemorragia cerebral que la mantuvo en estado de coma desde hace un mes

(NOTICIAS YA).- Tras casi un mes hospitalizada y en estado de coma a raíz de una hemorragia cerebral, la actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves.

La también política tenía 82 años de edad, y era uno de los rostros más reconocibles de la televisión nacional, así como una efusiva y cálida figura materna para los nuevos y no tan nuevos valores del medio artístico en México.

LEE: Carmen Salinas "empieza a respirar por sí misma", asegura nieta

A través de la cuenta verificada en Instagram de la actriz, su familia confirmó la lamentable noticia.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios”, dice el gráfico a blanco y negro con una fotografía de Salinas y su característica sonrisa.

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia, así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, finaliza el breve texto firmado por la Familia Salinas.

La partida de la actriz había sido confirmada antes en redes sociales por el periodista Joaquín López-Dóriga, la presentadora de espectáculos Pati Chapoy y su colaborador y amigo, el productor Juan Osorio, entre otras figuras del medio artístico.

LEE: Última tomografía de Carmen Salinas revela disminución en la hemorragia cerebral

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Su debut en la pantalla chica fue en 1964, cuando participó en la telenovela “La Vecindad”.

Desde entonces, “Carmelita” se mantuvo siempre presente en la televisión mexicana como actriz, imitadora y comediante.

LEE: Hospitalizan de emergencia a la actriz mexicana Carmen Salinas

Ya una figura consolidada del espectáculo nacional, Salinas tuvo también un exitoso periodo como empresaria teatral, durante el cual convirtió la obra musical “Aventurera” en un fenómeno cultural, y cuyo personaje principal se convirtió en uno de los más codiciados para las actrices y cantantes.

Carmen Salinas pudo presentar una faceta más a los mexicanos, y de 2015 a 2018 incursionó en la política, desempeñándose como diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un cargo que fue duramente criticado.



Muere la actriz Carmen Salinas luego de semanas hospitalizada

La también política mexicana sufrió una hemorragia cerebral que la mantuvo en estado de coma desde hace un mes