Quiénes recibirán un cuarto cheque de estímulo en 2022

Algunas familias podrán reclamar un cheque de estímulo de $1,400 el próximo año.

MGN

(POLÍTICA YA). – A pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha distribuido ya tres rondas de cheques de estímulo desde que empezó la pandemia de coronavirus, muchos estadounidenses continúan enfrentando dificultades económicas provocadas por la crisis de salud.

Cheques De Estímulo Podrían Repetirse En Este Estado En 2022

Sin embargo, es poco probable que los legisladores del Congreso en Washington, DC autoricen una nueva ronda de ayuda para los contribuyentes.

Aún así, millones de personas podrían recibir del Tío Sam en los próximos meses un inesperado cuarto cheque de estímulo que las ayudará a enfrentar las consecuencias financieras del COVID-19.

Esto es porque algunos estadounidenses tienen derecho a un cheque de estímulo $1,400 en 2022, incluso sin que el Congreso tome ninguna nueva  acción, ya que la ayuda fue autorizada bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que se aprobó en marzo de este año.

Los que agregaron bebés gemelos a su familia este año, tendrán derecho a un cheque de estímulo de $2,800.

DETALLES

La legislación permite a los contribuyentes reclamar un crédito de estímulo de $1,400 para bebés nacidos, adoptados o que se conviertan en dependientes legales en 2021.

¿Qué Hay Detrás Del Llamado Para Un Cuarto Cheque De Estímulo?

El paquete de alivio económico de marzo autorizó pagos de $1,400 por adulto y $1,400 por dependiente. Pero las personas que tuvieron un bebé o agregaron un nuevo dependiente pueden no haber recibido todo el dinero que les correspondía.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) determinó los pagos tomando en cuenta cuántos dependientes tenían derecho a los pagos de $ 1,400 revisando las declaraciones de impuestos anteriores, por lo que la información de un nuevo dependiente no habría estado disponible cuando se calcularon los pagos.

QUIÉNES CALIFICAN

Los que califican para este cheque de estímulo en 2022 son los nuevos padres o aquellos que han adoptado o adquirido la tutela legal de un niño. Esto se debe a que el IRS no sabe que el niño está bajo su cuidado.

CÓMO RECLAMARLO

Si no recibió un pago por los nuevos dependientes que agregó en 2021, puede reclamar $1,400 por dependiente en 2022. Al presentar sus impuestos, habrá una sección que cubre los pagos atrasados de la tercera ronda de cheques de estímulo o Pagos de impacto económico como se conocen oficialmente.

El IRS comenzará a aceptar declaraciones de impuestos a fines de enero de 2022, por lo que cuanto antes presente su declaración para 2021, más rápido podrá obtener el pago de $1,400 que le deben.

REQUISITOS

Los requisitos de ingresos son los mismos que los de los tres cheques de estímulo anteriores.

Un contribuyente soltero debe ganar menos de $75,000, $112,500 como cabeza de familia como contribuyente o menos de $150,000 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta.



Quiénes recibirán un cuarto cheque de estímulo en 2022

Algunas familias podrán reclamar un cheque de estímulo de $1,400 el próximo año.